image

¿Por qué cae el dólar?

por Ebury Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En las últimas 48 horas hemos visto volatilidad inesperada en los mercados de divisas. Los inversores han empezado a reaccionar al 'desorden' en la Casa Blanca y la incertidumbre sobre el futuro de Trump. Debido a dicha situación, considerada un riesgo político al alza, los mercados están proyectando sus preocupaciones en el dólar.

El dólar estadounidense comenzó a caer desde que se conociera el despido de Comey el 9 de mayo y ha seguido cotizando a la baja desde entonces, a pesar de la ausencia de datos macroeconómicos importantes o anuncios de política monetaria. Este tipo de "prima de riesgo" asociada al dólar parece ser un calco de la "prima de riesgo política" de la que tanto hemos oído hablar durante las múltiples crisis del euro. Sin embargo, es la primera vez que vemos este comportamiento en el otro lado del Atlántico.

Cualquiera que sea el resultado final de la actual crisis de Trump, está claro que será muy difícil que se apruebe cualquier importante estímulo fiscal o gasto en infraestructuras por parte del Congreso este año, lo que pesará sobre el dólar y las posibles subidas de tipos de interés de la Reserva de Federal.

Esto significa que, como hemos visto en Europa en los últimos meses, debemos comenzar a prestar mucha atención a los avances políticos en Estados Unidos para explicar los movimientos de los activos financieros y de los mercados de divisas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+