image

Ibex 35. Semana de corrección tras las recientes subidas

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la sobrecompra, las resistencias alcanzadas y la falta de nuevos alicientes, dificultan nuevas subidas, pero la abundante liquidez y el optimismo impiden bajadas significativas. A medio plazo en el próximo mes de junio, finalizada la temporada de resultados, serán determinantes las reuniones del BCE y de la Fed, en la que puede endurecer el tono de su discurso el BCE y volver a subir tipos la Fed.

Suaves recogidas de beneficios en Europa y pocos cambios en Wall Street, tras las elecciones en Francia. Todo estaba descontado y los bancos, que fueron los que más subieron al descontar la victoria de Emmanuel Macron, ahora son los que más bajan. De momento, los buenos resultados empresariales que se van publicando sostienen las Bolsas, tanto en Europa como en USA. Pero como la temporada de resultados está finalizando y se ha rebajado la tensión política en Europa, la atención de los mercados, con toda probabilidad, volverá a centrarse en los bancos centrales y en sus subidas de tipos. Así que sus próximas reuniones del BCE y de la Fed en junio serán determinantes. Mientras tanto, se nota un trasvase de dinero, cada vez más evidente, de Wall Street a Europa.

El Ibex 35 tiene una tranquila semana de realización de beneficios, con los bancos a la cabeza, excepto el Popular que se recupera parcialmente de su brutal caída. Es el movimiento normal, tras superar la fuerte resistencia formada por los sicológicos 11.000 puntos más la directriz bajista iniciada en los máximos de 2007. Por debajo, los 10.377 puntos, la base del gap de apertura tras las elecciones francesas, sigue siendo el primer gran soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+