image

Ibex 35. Mucho dinero y poco papel

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el Ibex 35 ha llegado a su directriz bajista primaria, iniciada en 2007, actualmente alrededor de los 11.000 puntos. A medio plazo, en mayo empieza un periodo de cinco meses, que termina en septiembre, en que el Ibex 35 suele cerrar todos los meses en negativo o con subidas mínimas.

El efecto Trump, se debilita, tras el desengaño de su reforma fiscal y el giro de opinión que ha dado al considerar la posibilidad de dividir los grandes bancos de Wall Street. Además, los datos de crecimiento del PIB del primer trimestre en USA han sido decepcionantes y, a pesar de ello, la Fed, en su reunión de esta semana, mantiene su intención de aumentar progresivamente los tipos este año. Así, que ahora, solo la confianza en que el liberal Emmanuel Macron vencerá en la segunda ronda de las presidenciales francesas, de este domingo y los buenos resultados empresariales, tanto en Europa como en USA, neutralizan la decepción con Trump, más los flojos datos económicos en USA, más los malos augurios geopolíticas en Corea del Norte. Así todo, poco importan los fundamentales, o los datos macroeconómicos, o la situación geopolítica mientras los bancos centrales sigan comprando.

El Ibex 35 sigue subiendo, pues el dinero entra cuando se producen mínimos recortes, y alcanza la directriz bajista primaria, iniciada en los máximos de 2007. Es una resistencia difícil de superar a la primera, pues se junta la directriz bajista y la sicológica de los 11.000 puntos, pero hay mucho dinero y muy poco papel. Por abajo, los 10.377 puntos, la base del gap de apertura tras las elecciones francesas, sigue siendo el primer soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+