image

Banco Santander: Resultados superan estimaciones

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados del 1T17 han superado las estimaciones de consenso en todas las líneas principales de la cuenta: +3% en margen de intereses, +5% en margen bruto (tanto en comisiones netas como en ROF), +8% en margen neto y +8% en beneficio neto. Por áreas geográficas, el beneficio atribuido al grupo ha superado las estimaciones ampliamente en todas ellas excepto en el caso de Polonia y Estados Unidos, mientras que en el cetro corporativo las pérdidas también ha sido mayores a lo esperado.

Eliminando el efecto tipo de cambio se mantiene un ritmo sólido de recuperación de la cuenta de resultados, tanto anual como trimestral. En este sentido, el avance del margen bruto del +4% vs 4T16 (sin tipo de cambio) se ve apoyado principalmente por las comisiones y los ROF (5% del margen bruto).

Destacar en España el buen comportamiento de los ingresos que permite absorber una aumento de las provisiones vs 4T16. En Brasil, crecimiento algo menor al esperado del crédito (+4% i.a en moneda local), mejora de la rentabilidad que permite un margen de intereses (+10% i.a y +4% trimestral) y descenso de los costes de explotación (-6% y -10 1T17/4T16) compensan mayor impacto negativo de otros resultados.

En la conferencia de resultados estaremos pendientes de lo que puedan decir sobre Estados Unidos y la evolución esperada del coste de riesgo, tras el aumento significativo de la morosidad. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+