image

Cuentas bancarias con ahorro en carburantes

Los bancos utilizan todo tipo de técnicas para atraer a nuevos clientes y los descuentos del coste de los repostajes de gasolina son uno de los que más suelen atraer a los clientes.
por Busconómico Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

ImagenCuando se trata de analizar cuentas bancarias con ahorro de carburantes, conviene distinguir entre aquellas entidades que aplican descuentos por el uso de sus tarjetas genéricas y aquellas que emiten una tarjeta específica para la utilización en estaciones de servicio.

Además, algunas de estas tarjetas especializadas no requieren cambiar de banco, sino que pueden ser adquiridas online o acudiendo a una de las estaciones de servicio en las que permite su utilización. Cabe mencionar que todas estas tarjetas son totalmente gratuitas; es decir, no tienen cuota de emisión ni mantenimiento.

Como ves, el asunto de las cuentas bancarias con ahorro en carburantes es algo más complejo de lo que parece a primera vista.

Por ese motivo, la forma más práctica de presentar todas estas cuentas es agruparlas según la estación de servicio a la que acudamos.

Cuentas bancarias con descuentos en carburantes con tarjeta genérica

Descuentos por repostajes en Shell

Cuenta nómina de ING Direct

Mediante el uso de las tarjetas emitidas con la cuenta nómina de esta entidad, es posible conseguir un descuento del 3% de los repostajes que se realicen en estaciones de servicio de Shell y Galp. Además, no se establece límite alguno de cantidad.

Descuentos por repostajes en Galp

Cuenta Nómina de Openbank

La filial digital del Banco Santander también ofrece descuentos en los repostajes realizados, en este caso, en las estaciones de servicio Galp. El descuento puede llegar a alcanzar el 4% a los clientes adheridos al programa Descuentos OK.

EVO Banco y Bankia

Los repostajes en las estaciones Galp que se paguen con las tarjetas de Evo Banco y la tarjeta de crédito de Bankia también reciben una bonificación, que asciende al 2%.

Abanca

Abanca por su parte establece tres franjas de descuento en función de la tarjeta utilizada. Si se opta por el 2%, se logra un descuento de los repostajes en Galp. Si se escoge las tarjetas de crédito Visa o MasterCard, el descuento se eleva al 4%; y en el caso de la Visa Oro y Visa Platinum, dicho descuento alcanza la friolera del 5%.

Cuentas bancarias con descuentos en carburantes con tarjeta especializada

En este caso, entramos en el terreno de aquellas entidades que comercializan una tarjeta específicamente emitida para el uso en estaciones de servicio.

Descuentos en Repsol, Campsa y Petronor

Para conseguir descuentos en los repostajes en estas entidades, es necesario utilizar la tarjeta Repsol Máxima.

Banco Sabadell, ActivoBank, Ibercaja, Banco Popular y Oficinadirecta

El descuento con la tarjeta Repsol Máxima se bonifica en la cuenta nómina que se tenga abierta en una de estas entidades; es decir, se requiere ser cliente de uno de estos bancos.

Dicho descuento asciende al 2% en el carburante y 5% en el resto de compras realizadas en las tiendas de Repsol, Campsa y Petronor.

Caixabank

CaixaBank, por su parte, emite la tarjeta Más Visa para sus clientes. El primer año, es gratuita y en los años sucesivos la cuota de mantenimiento de 45 euros del titular y 30 euros por cada beneficiario puede ser bonificada, siempre cuando el consumo anual en carburante supere los 500 euros.

Proporciona un descuento de entre 3 y 5 céntimos por cada litro de carburante repostado. Además, en caso de que el consumo anual supere los 250 litros, se puede conseguir un descuento extra de 2 céntimos por cada litro, registrándose en el Programa Repsol.

Finalmente, se aplica un descuento del 5% en las compras en las tiendas, auto lavados y lubricantes Repsol, así como productos Adblue.

BBVA

El BBVA emite la tarjeta Repsol Más que también aplica descuentos semejantes a los anteriormente mencionados.

Descuentos por repostajes en BP

Para conseguir este descuento, es necesario ser titular de la tarjeta BP, la cual es comercializada por Bankinter. No obstante, no es necesario cambiar de banco para poder utilizarla.

En concreto, establece distintos descuento en función del uso que se haga de la tarjeta.

En la modalidad de pago aplazado, los repostajes en las estaciones de servicio de BP tienen un 6% de descuento en la tarjeta y otro 3% en el programa Ahorro Mi BP, el cual se corresponde con 3 céntimos por litro, además de un descuento añadido de céntimos, siempre que el consumo mensual sea superior a los 120 euros. En caso de que se acuda a otras estaciones de servicio, el descuento es del 3%.

Si se opta por el pago a fin de mes, el descuento es del 3% en la tarjeta y otro 3% en Ahorro Mi BP, en las mismas condiciones. En caso de repostar en estaciones de otras marcas, el descuento es del 0,3%.

Descuentos por repostajes en Cepsa

Finalmente, la Visa Cepsa Porque tú vuelves es emitida por WiZink, antiguo Bancopopular-e. Al igual que el caso anterior, es totalmente gratuita y no es necesario cambiarse de banco para utilizarla.

Aplica un descuento de hasta 6% en las estaciones de Cepsa, el cual se divide en un 3% que se aplica de forma inmediata y otro 3% para aquellos titulares que consuman, al menos, 300 euros en estaciones de terceros.

A esto hay que añadir un 1% de descuento en alimentación y agencias de viajes adheridas al programa.

Tal y como te habíamos adelantado, el asunto de las cuentas bancarias con descuento en carburantes puede ser un poco lioso, pero confiamos en habértelo aclarado de la mejor manera posible.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+