image

Duro Felguera mostrando las bondades de la lateralidad

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Duro Felguera por fin ha obtenido el ansiado botín que venía persiguiendo desde hace tiempo. Ha logrado ser seleccionada como oferta preferente por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (Dewa) para ejecutar la ampliación de la central eléctrica en territorio de los Emiratos Árabes.

De esta manera, logra entrar en el mercado de Dubai, un contrato de 250 millones que supone el 40% de los proyectos adjudicados en todo el pasado año y que representará para la compañía española un alivio de cara a la refinanciación de su deuda. Y es que Duro Felguera está metida lleno en esto precisamente, en refinanciar su deuda y encontrar un socio financiero que le pueda aportar capital y nuevos fondos. En principio, la compañía baraja la ejecución de una ampliación de capital alrededor de los 40 millones de euros.

Imagen

Técnicamente hablando, dos cuestiones de interés que paso a continuación a indicarles:

1º La resistencia de 1,41 euros formada el pasado mes de agosto fue puesta a prueba en febrero de este año con éxito, rebotando el precio por el momento hasta 1,04 euros. Esta resistencia pasa ahora a reajustarse en 1,42 euros, de manera que en esta zona no sería descartable que si regresa el precio vuelva a rebotar a la baja pudiéndose aprovechar este movimiento.

2º El soporte de 1,03 euros formado en febrero del 2016 fue también puesto a prueba en diciembre y ayer miércoles. En el primer caso subió a 1,48 euros. En el segundo, tras el toque de ayer, sube por el momento a 1,09 euros. Este soporte de 1,03 sigue vigente y mientras el precio logre mantenerse por encima no habrá síntoma de debilidad y el impulso al alza se mantendrá.

Su Beta es 1,46% de manera que el movimiento de las acciones de Duro Felguera sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad. Su Var es 0,03% con lo que por cada acción se arriesga un 3 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 29,71%, indicando nivel medio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+