image

Ibex 35: Se dan las dos condiciones técnicas básicas para el cambio de tendencia

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo aún le falta al Ibex 35 el pull back antes de subir con claridad, pero no hay vendedores y se atasca. A medio plazo, el Ibex 35 ha hecho un fondo y ha superado la directriz bajista: momento de comprar.

Parece que los mercados ya se han olvidado de la derrota de Donald Trump del pasado viernes, y esperan que Trump y el Partido Republicano hayan aprendido la lección y la próxima vez no fallen. Así que siguen descontando, aunque cada vez con más dudas, que finalmente logrará implementar sus promesas electorales (reforma fiscal, gasto de infraestructuras y desregulación). También confían, cada vez más, en que la economía de Europa siga mejorando, a pesar del impacto negativo del inicio del Brexit, y los dos años de duras negociaciones que se avecinan. Pero a pesar de esas incertidumbres, a las que hay que sumar las elecciones en Francia y Alemania y las dudas del BCE sobre el tapering, nadie quiere vender, y se nota un trasvase creciente de dinero desde Wall Street a Europa.

El Ibex 35 vuelve a hacer máximos anuales, aunque con realizaciones de beneficios intermedias por la sobrecompra a corto plazo. Confirma la superación de la directriz bajista, aunque le falta el pull back a la directriz superada. Pero, mientras el corto plazo aún es incierto, a medio y largo plazo, ya se dan las dos condiciones técnicas básicas para el cambio de tendencia: hacer un fondo y superar la directriz bajista. Hay muchas ganas de seguir comprando, se buscan excusas para hacerlo, y no se ven ganas de realizar beneficios. Los recortes ya son para comprar. Con un poco de suerte, 2017 puede ser un buen año para las Bolsas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+