image

Próximos dividendos: cuándo, cantidad, modalidad, rentabilidad, requisito para recibirlos

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Veamos a continuación cuáles son los próximos dividendos que se repartirán, la fecha de cada uno de ellos, la cantidad por acción, bajo qué modalidad, la rentabilidad por dividendo y cuándo hay que tener acciones para poder recibirlo.

– Logista: reparte dividendo el 29 de marzo, concretamente 0,90 euros por acción, y para tener derecho a ello hay que tener acciones el 26 de marzo. La rentabilidad por dividendo esperada para este año ronda el 5%.

– Bankinter: reparte 0,07 euros brutos por acción el próximo 30 de marzo, y para poder recibirlo es necesario disponer de títulos el 27 de marzo. La rentabilidad por dividendo supera el 3%.

– Ebro: abonará 0,19 euros brutos por título el 3 de abril, necesitándose tener acciones el 29 de marzo para aprovechar la rentabilidad por dividendo del 3,50%. Posteriormente dará 0,19 euros el 30 de junio y 0,19 euros el 2 de octubre.

– Sabadell: entrega un dividendo de 0,03 euros el 7 de abril, siendo imprescindible disponer de valores el 29 de marzo. Ofrece una rentabilidad por dividendo también por encima del 3%.

– CaixaBank: reparte beneficios de 0,06 euros por título el 13 de abril y se impone el tener dichos títulos el día 10 de abril. La rentabilidad por dividendo es del 3,50% y seguramente llegue al 4% el próximo año.

– Ence: repartirá 0,04 euros brutos por acción el próximo 18 de abril, pero es necesario disponer de acciones el 11 de abril.

– BBVA: entregará 0,13 euros brutos por acción el 21 de abril bajo la modalidad de scrip dividend, de esta manera el accionista recibiría su parte en acciones o bien en dinero efectivo (para ésto último se ha de solicitar directamente a la entidad bancaria antes del 12 de abril). En todo caso, es necesario ser accionista el 31 de marzo, concretamente quienes deseen recibir dinero.

– Bankia:  abonará 0,027 euros a finales del mes de abril, lo que implica una rentabilidad por dividendo superior al 3%.

– Santander: entregará 0,055 euros brutos por acción con una rentabilidad por dividendo del 3,8%.

– Inditex: pagará 0,34 euros brutos en el mes de mayo, exigiéndose como requisito para ello tener títulos el 26 de abril. También pagará y0,34 euros el 2 de noviembre. Su rentabilidad por dividendo supera el 2%.

– BME: repartirá 0,80 euros brutos por acción el próximo 5 de mayo, debiéndose ser accionista el 2 de mayo. Como dato anecdótico, decir que es la primera vez desde el pasado año 2013 que la compañía rebaja el pago total.

-Naturhouse: abonará 0,18 euros brutos por acción el 5 de mayo, para lo cual hay que tener títulos en posesión el 2 de mayo. La rentabilidad por dividendo estimada ronda el 6%.

– Abertis: entregará 0,37 euros brutos por título y una rentabilidad por dividendo del 5% en mayo. Los accionistas podrán elegir entre cobrar en efectivo o recibir acciones procedentes de la autocartera y con un descuento del 3%.

– Telefónica: podría entregar 0,40 euros brutos por acción. El pago de 0,2 euros en efectivo sería en mayo y el siguiente en noviembre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+