image

Liquidez y crédito en Europa

por José Luis Martínez Campuzano (AEB) Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy hemos conocido el resultado de la encuesta IFO alemán de marzo. ¿El dato? Mejor de lo esperado: sube hasta 112,3 desde 111,1 anterior, por encima de 111 previsto. Las expectativas al alza hasta 105,7 desde 104,3, también mejor que 104,3 previsto.

Y la valoración actual al alza hasta 119,3 desde 118,3 esperado, por encima de 118,4 antes.

Dicen los economistas del Instituto IFO que el outlook para el crecimiento alemán gana impulso, poco afectado por la incertidumbre política. Y las exportaciones al alza.

¿Y la financiación? No dicen nada. De hecho, hay poco que decir salvo que los datos muestran que en Alemania y en general en la zona Euro las condiciones financieras son muy favorables.

Estos son los últimos datos, conocidos hoy, de la evolución de la liquidez y crédito en la zona Euro.

El crecimiento del objetivo intermedio de liquidez M3 mantiene un ritmo de aumento anual del 4,7 % en febrero. Por lo que respecta al crédito al sector residente, aumenta un 4,3 % en febrero, desde el 4,6 % anterior. El crédito al sector público al alza un 9,8 %, cuando al sector privado el aumento es del 2,6 %.

Imagen

Los préstamos de las entidades de crédito al alza un 2,0 %: un aumento del 2,4 % para las familias (4,1 % consumo y 2,9 % hipotecario) y del 1,5 % para las empresas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+