image

¿Qué esperar de Inditex este año? ¿A dónde puede subir?

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Qué se puede esperar de Inditex para este año? ¿Qué objetivos presenta? Cuestiones que paso a continuación a comentarles, junto a las novedades en su dividendo.

Inditex obtuvo el pasado año un beneficio récord de 3.157 millones de euros, lo que supone un 10% más que el ejercicio anterior. A esto hay que unir que la facturación también marcó un nuevo hito al llegar a los 23.311 millones de euros.

En lo referente al dividendo, se va a proponer a la Junta de Accionistas un dividendo de 0,68 euros por acción, es decir, más de un 13% si lo comparamos con el pasado año. Realmente hablamos de un dividendo ordinario de 0,50 euros por título y un dividendo extraordinario de 0,18 euros por acción. Concretando, decir que 0,34 euros por acción se abonaría el próximo 2 de mayo y 0,34 euros por acción el 2 de noviembre.

En principio, presenta buen aspecto las acciones de Inditex para este año 2017, no en vano el precio objetivo del consenso del mercado ronda los 36 euros, aunque personalmente siempre me gusta ir con calma, paso a paso, y de momento prefiero no pensar en ese precio, sino en dos metas que tendría antes y que al mismo tiempo son resistencias:

Imagen

– Los 33,10 euros: resistencia formada el pasado mes de septiembre y que siempre que ha sido tocada el precio ha caído. Esto sucedió en el mismo mes de septiembre, en octubre y en diciembre.

– Los 34,20 euros: resistencia formada en diciembre del 2015 y desde su origen aún no ha sido puesta a prueba porque el precio no regresó desde entonces.

En efecto, estos dos niveles, 33,10 y 34,20 son los dos primeros objetivos para este año, y personalmente considero que los alcanzará.

En el corto plazo, la fuerza alcista se mantendrá intacta mientras continúe moviéndose por encima de los 29,95 euros. Es más, seguramente muchos inversores aprovechasen esa zona para reincorporarse en la compañía.

Pero ésto es para el corto plazo, porque lo que realmente tiene importancia es saber que la clave pasa por los 26-26,20 euros, puesto que por encima de esta referencia que además es un fuerte soporte implica que pese a las caídas la tendencia principal es alcista y sin mayores preocupaciones.

No se aprecia sobrecompra aún. De hecho, la última vez que se produjo fue en octubre y noviembre del 2015, hecho que originó el inicio de la fuerte caída hasta febrero del 2016.

Su Beta es 0,76% de manera que el movimiento de las acciones de Inditex sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una volatilidad menor. Su Var es 0,41% con lo que por cada acción se arriesga un 1,31 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 12,89%, siendo muy baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+