image

Iberdrola acercándose a niveles de sobrecompra

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.700 millones de euros el pasado ejercicio, hecho que implica un incremento del 11,7% respecto al año anterior, entre otras razones al devenir favorable de su negocio en USA que subió más de un 50%.

La compañía va a proponer un dividendo de 0,31 euros brutos por acción, es decir, un 11%más que en el 2016, aunque este punto ha de ser previamente ratificado el 31 de marzo en la junta general. En realidad, el primer tramo de 0,135 euros brutos por título ya fue repartido en el mes de enero y el segundo tramo de 0,175 euros brutos por acción se abonaría en julio.

Decir que Iberdrola ha podido capear el temporal de las fluctuaciones de las divisas gracias a que se cubrió bien utilizando diversos derivados financieros.

Imagen

Técnicamente hablando, la tendencia principal venía siendo lateral desde el pasado mes de julio y lleva unos días que está intentando salir de este rango por su parte alta. En principio sería una señal de continuidad alcista, pero el problema es que está a punto de encontrarse en el camino una resistencia de doble pivote en los 6,40-6,55 euros, por lo que podría perfectamente, una vez que llegue a este rango, frenarse y rebotar a la baja.

Es más, no sólo está muy cerca (ahora mismo cotiza en 6,31 euros), sino que tenemos prácticamente niveles de sobrecompra, cuestión que cuando coincide con que el precio llega a una resistencia suele originar una sinergia que acentúa el efecto resistencia, provocando un recorte a la baja.

Por tanto, dos ideas a tener en cuenta:

– Podríamos tener un rebote a la baja cuando el precio llegue al rango de 6,40-6,55 euros.

– La fuerza alcista surgiría cuando sea capaz de romper al alza dicho rango de resistencia.

– Presenta un buen aspecto para este año con un primer objetivo en los 7-7,50 euros.

Su Beta es 0,42% de manera que el movimiento de las acciones de Iberdrola sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una volatilidad menor. Su Var es 0,10% con lo que por cada acción se arriesga un 1,64 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 16,15%, indicando un nivel muy bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+