image

Cómo emprender y sacar su negocio adelante (tercera parte)

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Continuamos con la segunda parte de la serie cómo emprender y sacar su negocio adelante. 

Fuente: aparte de aportaciones propias, se han utilizado algunas ideas de El Código del dinero, de Raimon Samsó y de Los 88 peldaños del éxito, de Anxo Pérez.

6) La persistencia es la clave del éxito. Todo pasa por fijarse una meta realista, confeccionar un plan y dejarse la piel cada día como si fuese el último. No desista, ni se desanime, simplemente trabaja y sea disciplinado. Emprender es un maratón, no una carrera corta de velocidad. Piénse de manera diferente para obtener resultados diferentes, si no es capaz de diferenciarse del resto de competidores no dejará de ser un mero número más en el sector.

7) El emprendedor no vive de un sueldo, sino de los beneficios de su negocio. Si quiere un sueldo lo mejor que puede hacer es ponerse a buscar un trabajo. El emprendedor busca lograr beneficios que le harán ganar más dinero que un sueldo.

Nadie dijo nunca que ser emprendedor es ideal para personas conservadoras, que no quieren bajo ningún concepto salir de su zona de confort. Ser emprendedor es una continua aventura por superar retos, objetivos y adversidades, intentando cada día mejorar para superar a la competencia. El beneficio que se obtenga guardará en la mayoría de los casos una cierta proporción con el esfuerzo, tiempo y dedicación al negocio.

Un negocio ha de pagarse a sí mismo y luego proporcionar un excedente para su titular. Al igual que ya vimos en su momento que el emprendedor ha de invertir una parte de las ganancias en su formación, también es importante reinvertir parte de los beneficios en el proyecto.

8) Lleve cuentas bancarias diferentes, una para el tema personal, otra para el tema profesional. La cuenta profesional destinada a su negocio únicamente ha de ser utilizada para ingresos y gastos relacionados con su actividad profesional.

9) Triunfar implica no buscar uno mismo siempre excusas para justificar todo. Se trata de gestionar muy bien las expectativas, las emociones y los sentimientos. Simplemente disfrute del proceso y no espere a la consecución del objetivo para hacerlo. Lo verdaderamente importante no es que un problema se pueda solucionar en horas, días, semanas, sino que se pueda resolver. Por tanto, no sea parte del problema, sea parte de la solución.

10) Cuando llueve, la mayoría espera a que salga el sol, los emprendedores de éxito bailan en la lluvia. Si diluvia venda canoas, si del cielo caen limones haga limonadas. Dos frases que encierran una gran sabiduría: adaptarse es sobrevivir.

11) La primera milla recorrida es más importante que todas las que restan. La clave es empezar e ignorar el resto del camino que falta por recorrer. Únicamente céntrese en lo que lleve hecho y no en lo que le falta por hacer. De esta manera disfrutará del camino y no se agobiará por lo que queda aún por delante. La cuestión no es cómo de modesta sea la salida sino cómo de triunfante es la llegada

12) No admire el éxito de una persona, admire su esfuerzo y sacrificio para haberlo logrado. Dé el 100% de sí mismo, si da el 90% ha desperdiciado el 10%, no ha ganado el 90%.

13) La vida es como un tren, no sea un mero pasajero, sea el maquinista de su vida. Ignore a las personas que le critiquen y concéntrese en usted mismo y en sus objetivos, en su meta final.

14) La mayor mentira y falacia es No Puedo. No sea usted el que se ponga trabas e impedimentos, usted está para esquivarlos, no para crearlos. Crea en sí mismo, si no quién lo hará.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+