image

Cuestiones a tener en cuenta del BBVA

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuestiones interesantes que comentar acerca del BBVA, entre otras sus resultados, su cambio en la política de dividendos, precio objetivo que podría alcanzar en los próximos meses su cotización, análisis y escenario.

El BBVA ha obtenido su mejor resultado desde hace siete años, logrando 3.475 millones el pasado ejercicio, lo que implica un aumento del 31,5%, y eso que la previsión del mercado no era pequeña (un +29%). Entre otras razones, ha tenido que ver el incremento del negocio en mercados como Turquía y México.

En lo referente al dividendo, el BBVA confirmó que desde este año regresa el reparto del 100% del dividendo en efectivo. De esta manera, retoma su política de retribución anterior al año 2013, ya que en ese ejercicio añadió el dividendo flexible. El próximo mes de abril abonará a sus accionistas el último dividendo flexible que ascenderá a 0,13 euros. Desde el 1 de enero, la entidad realizará sólo dos pagos en el año y además en efectivo, probablemente en los meses de abril y octubre, con un pay out (porcentaje del beneficio que una compañía destina vía dividendo entre sus accionistas) estimado del 35%-40%.

En cuanto al precio objetivo estimado para los doce próximos meses, no existe un consenso claro del mercado. La opinión mayoritaria es que se encontraría en torno a los 7 euros. Los más pesimistas no ven demasiado recorrido a sus acciones, aunque en el lado contrario lo ven llegando a los 7,50 euros.

Una de las cuestiones que habrá que vigilar atentamente es la evolución de dos divisas, concretamente la lira turca y el peso mexicano, básicamente por la exposición que tiene el banco en estos dos países y porque en el peor de los casos incidiría negativamente en los resultados trimestrales.

Imagen

Si observan el gráfico, pueden apreciar cómo la resistencia de los 6,55 euros formada en abril del 2016 está resultando ser todo un muro de contención. El precio siempre que llega (octubre 2016, noviembre 2016, diciembre 2016, enero 2017) es incapaz de romperla, produciéndose recortes a la baja.

Imagen

Primera idea a tener en cuenta: actualizando el escenario, la resistencia se reajustaría a los 6,62 euros, de manera que no tendremos más fuerza alcista mientras el precio no logre romper los 6,62 euros. Y no sólo por ser resistencia, si ven este segundo gráfico verán que además es también un nivel Fibonacci

Segunda idea a tener en cuenta: en el corto plazo sin debilidad mientras el precio se mantenga por encima de los 5,67-5,69 euros.

Su Beta es 1,43% de manera que el movimiento de las acciones del BBVA sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad. Su Var es 0,14% con lo que por cada acción se arriesga un 2,23 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 22%, indicando nivel bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+