image

Bankia y su patrón de cambio de tendencia

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Consejo de Administración de Bankia ha propuesto el reparto de un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos por título (0,02756 euros por acción) y se repartirá en efectivo.

En el artículo que escribí el pasado 4 de noviembre, les comenté:

“Se ha formado un suelo de mercado en mayo y tenemos un patrón de cambio de tendencia, llamado vuelta en un día. Un patrón que aparece en la recta final de una tendencia, 

Como en la mayoría de los patrones chartistas, cuanto mayor sea el movimiento del precio durante la sesión y mayor sea el volumen negociado, mayor repercusión y efecto tendrá el patrón.

Pero es que además, lo más interesante de todo es que dicho patrón se formó en un fuerte soporte, concretamente en los 0,55 euros (julio del 2013). El pasado mes de junio es cuando el precio tocó dicho soporte, empezó a rebotar al alza y a gestar el patrón de vuelta en un día.

Por tanto, dos motivos para que en dicha zona pudiéramos esperar un rebote al alza.

Si nos atenemos a los cánones de la escuela ortodoxa, el primer objetivo o proyección de la subida estaría en 0,81 euros y el siguiente se encontraría en los 0,915-0,92 euros que vendría a coincidir con un nivel Fibonacci”.

Imagen

En efecto, la sinergia del soporte y del patrón vuelta en 1 día ha supuesto el cambio de tendencia y ha alcanzado los dos objetivos de la subida (0,81 y 0,915-0,92 euros).

La primera resistencia de interés se encuentra en 1,212, formada en julio del 2015 y puesta a prueba en octubre del mismo año con éxito, puesto que supuso el inicio de una fase bajista. Si todo transcurre normal, el día que llegue el precio seguramente no pueda con ella y vuelva a rebotar, al menos en los primeros compases.

El consenso del mercado le otorgaba un precio objetivo que ha sido ya alcanzado, concretamente en torno a 0,98-1 euros.

Su Beta es 1,02% de manera que el movimiento de las acciones de Banco Sabadell sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad. Su Var es 0,02% con lo que por cada acción se arriesga un 2,54 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 25%, indicando nivel bajo.

Imagen

El sector bancario europeo mantiene la inercia alcista, aunque lleva varias semanas topándose con una zona clave y sin éxito en cuanto a su superación. En el gráfico pueden ver qué zona es, concretamente el soporte de enero de 2015 que al ser perdido originó señal de caídas y que ahora pasa a actuar de resistencia-


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+