image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con un gran número de referencias macro. Destacamos las reuniones de bancos centrales: Fed, BoE y Banco de Japón.

No se esperan cambios en tipos ni en las políticas de estímulos económicos de los dos últimos, ni cambios en sus discursos a la espera de ver cómo evolucionan sus datos de actividad económica y de inflación. De la Fed podríamos notar un discurso más favorable a subir tipos teniendo en cuenta la buena evolución de los datos de crecimiento y empleo, lo que a su vez podría llevar al mercado a adelantar la próxima subida de tipos de interés desde mayo hacia marzo. Del BoE estaremos también pendientes de los comentarios sobre el impacto del Brexit.

En cuanto a datos, de EEUU destacamos los de empleo de enero: ADP privado (miércoles) y datos oficiales (viernes). Se espera que los datos oficiales muestren una creación de puestos similar a diciembre, confirmando un ritmo más moderado que la media de 2016 y que la tasa de desempleo se mantenga en los niveles actuales. En lo que respecta a los salarios, deberían mostrar estabilidad tras el repunte del último mes. También estaremos pendientes del ISM de enero, con estabilidad prevista tanto en el componente manufacturero como en el de servicios, y los PMIs finales del mismo mes.

En la Eurozona se dará a conocer el PIB adelantado 4T16 y la estimación del IPC de enero, donde veremos una notable alza en la tasa general (efecto base del precio del crudo) pero cuya tasa subyacente se mantendrá estable en niveles bajos. También destacamos los PMIs finales de enero, sin que se esperen cambios frente a los datos preliminares.

Por último, China publica los PMIs oficiales de enero y el manufacturero que elabora Caixin. Se espera que se mantenga en niveles estables.

Asimismo, estaremos pendientes de la evolución de los resultados empresariales. Esta semana seguirá siendo intensa en Estados Unidos y Europa mientras que en España publicarán el resto de bancos del Ibex que aún no lo han hecho: Bankia (lunes), BBVA (miércoles), Caixabank (jueves) y Banco Popular (viernes).

Además, esta semana seguirá siendo intensa en publicación de resultados en Estados Unidos y Europa mientras que en España publicarán el resto de bancos del Ibex que aún no lo han hecho: Bankia (lunes), BBVA (miércoles), Caixabank (jueves) y Banco Popular (viernes).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+