image

Ibex 35. Las dos cosas que se necesitan para confirmar la tendencia alcista

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo ha llegado el “efecto Trump” a Bolsa. A medio plazo los principales índices, después de larguísimos laterales, superan resistencias clave, lo que según el análisis técnico, es el inicio de una tendencia alcista. Así todo, deben confirmar es ruptura en próximas sesiones.

Ha tardado, pero finalmente en las Bolsas ha aparecido el “efecto Trump” al que se le suma el inicio de una temporada de resultados empresariales, que está saliendo bastante bien. Los principales índices están superando sus resistencias clave, como los 20.000 puntos del Dow Jones, lo que abre la posibilidad de nuevas alzas. Al final, viendo la rapidez y claridad con la que emite Donald Trump sus órdenes ejecutivas, los mercados empiezan a confiar en que cumpla sus promesas electorales, lo que podría impulsar un segundo rally alcista, similar al que se inicio tras su elección. Hay que tener en cuenta, que se ha comprometido a impulsar un plan de inversiones, que movilizará en torno a un billón de dólares en el sector privado y que se ha comprometido también a desregular sectores clave como la banca o el petróleo, así como a rebajar los impuestos que pagan las empresas.

El Ibex 35 ha superado los recientes máximos de los 9.550 puntos, dejando un gap, que ya baja a tapar. Tiene la base del gap en los 9.387 puntos, y mientras no pierda ese nivel la tendencia alcista sigue intacta. Para confirmar el inicio de una tendencia alcista, según el análisis técnico, hace falta dos cosas: formar un fondo y superar la directriz bajista. La primera ya lo está haciendo. El soporte clave, sigue en los 9.250 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+