image

Acerinox. Se afianza la recuperación.

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Condiciones favorables para afianzar la recuperación

Mantenemos nuestra visión positiva apoyada en elbuen comportamiento de la demanda final, la expectativa de estabilización/subida moderada del precio del níquelel cierre de capacidades en China y el optimismo sobre el impacto de las medidas antidumping aprobadas en EEUU y Europa.

Volúmenes creciendo y precios al alza

Prevemos que la demanda final siga siendo robusta en 2017e. Se espera +4% vs 2016, un crecimiento levemente superior al de 2016. Además, creemos que podríamos ver revisiones al alza durante el año. Al igual que en 2016, esperamos crecimientos en los principales mercados y segmentos de negocio, con lo que la recuperación seguirá siendo sólida.

El Níquel, lo importante es la tendencia

Confiamos en que la tendencia de los precios sea estable/positiva en los próximos meses. No obstante, la decisión de Indonesia de relajar la prohibición de las exportaciones del mineral de hierro no procesado está imprimiendo una mayor volatilidad a su precio que podría mantenerse a corto plazo.

Margen EBITDA recuperando el doble dígito

Prevemos que el margen EBITDA alcance el doble dígito en 2017 por primer año desde 2014. Aparte del mejor entorno del mercado, el Plan de Excelencia Vdebería apoyar. El precio de las materias primas (cromo), que han repuntado con fuerza, también tendrá impacto en márgenes.

EV/EBITDA 8,9x, P/VC 1,6x. Precio objetivo 14,1 eur

Valoramos Acerinox mediante el múltiplo EV/EBITDA 2017e. Nuestra previsión implica un EBITDA 451 mln eur (+41% vs 2016e, vs consenso 460 mln eur). Aplicamos un múltiplo de 10,1x (media normalizada 2002/2016) y restamos la deuda neta. Los principales riesgos son un deterioro de las perspectivas macro que deteriore la demanda final de acero inoxidable y la debilidad de los precios del níquel. A los precios actuales, vemos un potencial de subida superior al 10%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+