image

Escenario del Banco Sabadell

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

Veamos en primer lugar la actualidad de Banco Sabadell y acto seguido cuestiones de interés referente al banco catalán.

Entre las principales novedades o noticias de interés acerca de Banco Sabadell tenemos las siguientes:

– La agencia de calificación Moody’s subió un escalón la deuda senior del banco español, pasando de Ba1 a Baa3, por lo que ya no está dentro del llamado bono basura.

– La entidad bancaria obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, lo que supone un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

– La banca española deberá devolver los intereses cobrados de más en las hipotecas con cláusula suelo y deberá hacerlo con efectos desde la firma del contrato. Todo ello tiene como principal consecuencia un mayor coste económico respecto a lo estimado por el sector, ya que pensaban compensar a los afectados solo con efectos desde mayo del 2013. El impacto máximo que estima el banco Sabadell sería de 490 millones de euros.

– Sabadell ha cambiado la cláusula asumiendo parte de los gastos. Esta táctica le evitaría tener demandas en el futuro, pero no reclamaciones sobre las hipotecas firmadas en el pasado.

En el último análisis de Banco Sabadell realizado el pasado 4 de abril, les comenté: “el soporte se encuentra en 1,39 euros. Esto significa que si el precio regresa a esta zona podría volver a entrar dinero y asistir a un rebote al alza. El siguiente soporte es un doble pivote (dos soportes relativamente cercanas entre sí) situado en 1,08-1,14 euros”.

Pues bien, dos días después llegó a 1,39 euros, rebotando al alza un 30,2% en dos semanas. En julio llegó al doble pivote de 1,08-1,14 euros, rebotando al alza por el momento un 29,62 %.

¿Y ahora qué? En principio, tanto la subida de tipos de interés en Estados Unidos como las medidas del Banco Central Europeo para inclinar la curva de tipos podrían ayudar a la banca, aunque claro, con un ojo puesto en la banca italiana. Soy más partidario del Santander por su diversificación y por la previsión de que este año la economía de Brasil podría mejorar.

Imagen

Técnicamente hablando, presenta el soporte fuerte en el doble pivote de 1,03-1,08 euros, de manera que toda compra lo más cercana a esa zona sería interesante de cara al medio y al largo plazo.

En el corto plazo es 1,40 el nivel a superar para continuar con la ascensión, un nivel que ha sido tocado seis días en diciembre y por el momento dos días en enero, siempre con el mismo resultado: no pudo superarlo ni un sólo céntimo.

La resistencia de interés data del mes de abril y se encuentra en 1,75 euros.

Su Beta es 0,19% de manera que el movimiento de las acciones de Banco Sabadell sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una menor volatilidad. Su Var es 0,04% con lo que por cada acción se arriesga un 3,25 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 32%, indicando nivel bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+