image

Ibex 35. Tomar posiciones sobre el soporte de 8.550-8.600

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el referéndum en Italia de este domingo es la clave. Se descuenta, aunque no del todo, un triunfo del NO. A medio plazo la pauta estacional es alcista, por lo que se pueden ir tomando posiciones, aunque lo más seguro es esperar que se superen resistencias significativas.

Habitualmente, en esta semana, tras el Black Friday y el Cyber Monday, los datos de ventas navideñas concentran la atención de los mercados. Pero esta vez hay otros problemas más acuciantes, que los han relegado a un segundo plano. Ya pasó recientemente con los resultados empresariales del tercer trimestre, que quedaron totalmente tapados por los resultados de las elecciones presidenciales en USA. En esta ocasión la incertidumbre política de USA y sus elecciones, se ha traspasado a Italia y su referéndum de este fin de semana. Las Bolsas prácticamente han descontado un triunfo del NO, castigando duramente a los bancos italianos, castigo que se ha extendido al resto de bancos europeos, especialmente los periféricos. El respaldo del BCE, que ha dicho que compraría más bonos italianos si el referéndum crea volatilidad, ha mitigado las caídas.

El Ibex 35 sigue sobre el soporte de los 8.550-8.600 puntos y la pauta estacional de las próximas semanas es alcista, por lo que se pueden tomar posiciones a estos nieles, aunque lo más seguro esperar que rompa algunas resistencias significativas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+