image

Análisis del Black Friday

por Macromic Advisors Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Según de la NFR (Federación Nacional de Minoristas) las principales cifras sobre los consumidores y las ventas durante estos 4 días (desde el jueves, Día de Acción de Gracias, hasta el domingo) son las siguientes:

(i) El número de personas que acudió a las tiendas una sola vez en todo el fin de semana aumentó +1% hasta 144M. El 32% de estas personas acudieron el mismo día de Acción de Gracias, mientras que el Black Friday el tráfico de clientes aumentó +3% hasta 92M. Sin embargo, a pesar del mayor número de clientes, las ventas registraras ese día retrocedieron -2,8% hasta 59,1M$, debido a los mayores descuentos.

(ii) El tráfico de clientes que visitaron las tiendas y las webs varias veces superaron los 248 millones, (+0,4%).

(iii) EL gasto medio por clientes se redujo casi -4% hasta 407,02$/cliente, siendo el gasto total de 423,55M$ durante los 4 días. Los retailers se han visto obligados a bajar sus precios para mantener el tráfico de clientes, lo que supone una reducción de sus márgenes.

Bankinter señala que las compañías de comercio online obtuvieron mejores resultados. Según datos de Comscore las ventas aumentaron +17% entre el día de Acción de Gracias y Black Friday. Estiman un incremento para el conjunto del año de +16%, especialmente por el mayor incremento de ventas de dispositivos móviles. La web más visita estos días fue Amazon, seguida de eBay, Walmart y BestBay.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+