image

Ibex 35: Es el peor índice de Europa

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se ha superado muy bien la sorprendente elección de Donald Trump, al considerar los mercados que una cosa es lo que se dice siendo candidato y otra es lo que se hace siendo presidente. A medio plazo los recortes son para comprar.  

Sorpresa: Donald Trump gana las elecciones presidenciales en USA, quedando además su partido con mayoría en el Congreso (Cámara de Representantes y Senado), lo que no pasaba desde 1928. Así que Donald Trump tiene el camino libre para aplicar su política económica, que nunca han estado clara, y que ha cambiado frecuentemente. No obstante, hay tres puntos básicos: el proteccionismo, la rebaja de impuestos, y el aumento de la inversión pública en infraestructuras. Los mercados se han agarrado a estos tres puntos, y tras un desplome inicial de pocas horas de duración, han rebotado con fuertes subidas en los valores que consideran beneficiados por la política económica del nuevo presidente (Defensa, Construcción e infraestructuras, Petroleras, y Farmacia), y bajando solo en los que consideran más perjudicados (Exportadoras, Automóviles y Renovables). El balance ha sido positivo, reforzada además, por el cierre apresurado de cortos y de coberturas, marcando un suelo al mercado, pero sin lograr superar las resistencias vigentes desde hace meses en los principales índices.

El Ibex 35, es el peor índice de Europa, debido principalmente al desplome del BBVA castigado por su exposición a México. El volumen de negocio ha sido muy elevado y se refuerza el soporte de los 8.550 puntos, sus mínimos de septiembre. Buen rebote inicial, pero sin salir de su eterna banda lateral.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+