image

Abengoa, dispuesta a dar la campanada

por Acciones del Ibex 35 Hace 10 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguro que Abengoa no está en las listas de la mayoría de los analistas, pero bajo mi punto de vista está a punto de desarrollar un movimiento alcista de cierta importancia.

Hace poco leía un comentario de un analistas de bastante renombre y decía que era bajista en todos sus plazos. No tengo más que darle la razón, es cierto, Abengoa es bajista, bastante bajista, pero como todo en la vida y en la bolsa, tiene un final, tanto las tendencias alcistas como las bajistas.

En un foro en el que soy habitual, colgué un análisis de Abengoa y me respondieron que por fundamentales, la empresa tiene mucha deuda...yo contesté que sería cierto, no tengo ni idea de fundamentales, es más nunca me han preocupado para mis decisiones.

Sólo puedo decir lo que veo en el gráfico y por supuesto "lo que intuyo", ya que el análisis técnico es parte objetivo y parte subjetivo.

Imagen

En este caso, para pensar que Abengoa puede realizar un movimiento al alza, me decanto por la objetividad, aunque siempre nos dejamos influir por nuestro subconsciente.

En los gráficos semanales de Abengoa, no tenemos más que ver que el volumen está en mínimos, pero en la última parte del gráfico parece que se anima. Me recuerda "algo" al gráfico de Antena 3 cuando estaba en mínimos. El MACD está a punto de girarse y dato interesante, está por encima de la línea cero. Tampoco hay que obviar es que marca divergencias entre mínimos y que probablemente, si supera la zona 2.70 tendremos un tirón hasta los 4.50, aunque para más largo plazo no descarto cotas mayores.

Imagen

En el gráfico diario, Abengoa nos ha dejado una bonita divergencia alcista, con pin bar incluida y aumento de volumen...."Todo en uno".

Sólo añadir que según mi Sistema de Trading CAB (en pruebas), Abengoa dió entrada de compra el jueves, para entrar el viernes, ahora veremos si estoy en lo cierto y en los próximos días-semanas, se dirige a la zona objetivo o por el contrario tenemos que arriar la bandera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+