image

Arcelor Mittal previo 3T 16. La recuperación se acentúa. Mantener.

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 3T16 el martes 8 de noviembre antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 15:30h.

Imagen

Previsiones consenso: Las previsiones de EBITDA del consenso de analistas "sell side" (principal magnitud en AM) ya se han anunciado y apuntan a 1.950 mln USD en 3T 16e (+10% vs 2T 16 y +44% vs 3T 15). 

Esperamos unos resultados que confirmen que las condiciones del mercado han mostrado una clara mejoría a partir 3T 16. Por regiones, en NAFTA esperamos ver un EBITDA al alza vs 2T 16 apoyado por las subidas de precio. En Europa, asumimos un nuevo avance de los envíos (+5% vs 2T 16) con estabilidad del Euro y que la apreciación del Real vs USD sea un apoyo en Brasil. En ambos mercados esperamos subidas de precios. En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) las divisas deberían impactar favorablemente y también esperamos un repunte del EBITDA. Por último, en minería esperamos que el mejor entorno de precios del mineral de hierro (+6% vs 2T 16 hasta 58 USD/tn) permita un repunte de ingresos +5% vs 2T 16. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

Esperamos que la deuda financiera neta se reduzca -780 mln USD hasta unos 12.100 mln USD teniendo en cuenta el mejor entorno operativo y una inversión en circulante -200 mln USD en circulante y capex -600 mln USD. Esperamos que AM amortice -350 mln USD deuda adicional.

En la conferencia (martes 8, 15:30 CET) esperamos que la directiva envíe un mensaje más optimista apoyado por: 1) recuperación de los precios de las materias primas, que debería impulsar los resultados con más claridad a partir 2S 16, 2) contención de las importaciones procedentes de Asia por las medidas antidumping y 3) apreciación del Real brasileño y divisas emergentes. Precio objetivo en Revisión. Recomendamos Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+