image

"Repsol vs Bancos (BBVA entre otros), las grandes “cagadas” del año por los analistas..."

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Todos metemos la pata más de una vez. Todos hemos hecho alguna cagada en nuestra vida, que en lenguaje coloquial es una acción torpe o equivocada. Hay grandes cagadas en el cine, en la televisión, en los periódicos, en las radios y...en los informes de los analistas, que hacen bueno aquello que nos contaba un profesor (fuera de clase, claro) cuando éramos imberbes: ¡copiaros unos a otros! Entre las grandes pifias de los denominados expertos una de las más sonadas es la de Repsol, que cuando perdió el nivel de los 10 euros todos los denominados expertos sacaron la artillería recomendando a sus clientes vender ¿Argumentos? El más leído no hace mucho era del relativo al hundimiento de los precios del petróleo, al que algunos dieron, tampoco hace mucho de esto, precios Cero ¡toma ya! En el caso de la multinacional española, la que mejor ha hecho los deberes en los últimos diez años vinculados al desapalancamiento, al adelgazamiento de deuda, a la revisión constante del dividendo, al atraco a mano armada del anterior Gobierno argentino (robo de YPF), la manada de analistas han pedido más y más. Repsol siempre ha estado presto al quite ¿Qué dirán a sus clientes los analistas que recomendaron vender acciones de la multinacional por debajo de 9 euros visto el recorrido posterior..."

"Con los bancos sucede lo mismo. Desde hace unos meses hay proceso de evangelización (quitamos en este concepto lo referente a la creencia cristiana) de los fintech y demás amigos. Predican por todo el mundo mundial el fin de la banca tradicional, el fin de los bancos, el fin del fin y, en el mismo acto, gritan que ellos son los mejores y que el futuro es de ellos. Y yome pregunto ¿acaso estas figuras tecnológicas no estarán supervisadas por los Reguladores? Pues claro. Lo que significa que tendrán que cumplir con coeficientes, reservas, Basileas y demás ¿o no?..."

"Al parecer algunos fondos de renombre y grandes dimensiones se ha percatado que la tecnología avanza en los que apenas tienen dinero, en los millennials, mientras las grandes bolsas de dinero siguen donde estaban: en el banco de siempre..."

"Y estábamos en esas cuando las mejores acciones bancarias (BBVA, Santander, Caixabank y Bankia) tomaron rumbo al Norte cuando la manada de analistas recomendaba a sus clientes la dirección contraria, dirección SUR..."

Y esto me recuerda el artículo escrito el 1-10-10 "EN BOLSA PREDOMINAN DOS EFECTOS, EL MANADA Y EL MANGADA. ESTE ÚLTIMO ES EL QUE LLEVA EL CIRIO..."

¡Cómo pasa el tiempo y la casa sin barrer!


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+