image

DIA: Nuevos acuerdos estratégicos impulsan su cotización

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    En Septiembre del año pasado Amazon lanzó su primer supermercado en fase beta en España. Ahora la compañía norteamericana habría llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Día para ir un paso más allá en el sector de la distribución de frescos online y poner su maquinaria a pleno rendimiento.
 
   Amazon fresh ha entrado en fase inminente y podría ponerse en marcha a finales de este mes o a principios de octubre. Para hacerlo, Amazon y Día habría llegado a un acuerdo por los frescos, con lo que meterá más presión al sector.
 
   Con este paso, el modelo de Amazon Fresh estaría a punto de desembarcar en España al igual que en Reino Unido o EEUU, donde el usuario paga una cuota anual y puede realizar la compra online de forma fácil en la plataforma.
 
   Tras esta alianza, el gigante minorista sumará a su actual oferta de productos de alimentación y limpieza una serie de oferta en productos frescos que mete más presión a El Corte Inglés o Mercadona al disponer de la posibilidad de tener la compra casa de forma rápida y cómoda.
 
   Hablando en términos técnicos, y observando el gráfico de la compañía, donde en la jornada de hoy y al cierre de estas líneas cotiza con una subida del 1.04% situando su cotización en los 5.54 euros por título, observamos claramente que hemos recuperamos, de un plumazo, la directriz alcista perdida en las últimas 5 sesiones. 
 
   Recuperamos pues, junto con la formación de un qap alcista una interesante una secuencia de mínimos crecientes de corto plazo donde ya ha quedado cerrado el último de los gaps que se generó la sesión del 9 de Septiembre y, todo parece indicar que el valor se dirige directamente a buscar su zona de resistencia más inmediata en niveles de 5,66 euros por título antes de alcanzar su zona de máximos relativos anteriores y resistencia en 5,75.
 
   Un título claramente para mantener en cartera si ya se tiene o sino, todavía es posible la incorporación a precios actuales rondantes a los 5.54 euros, con un stop por debajo de 5,23 euros y un objetivo principal en 5,66 y secundario en 5,75.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+