image

BCE: ¿en compás de espera hasta diciembre?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la última reunión del Banco Central Europeo, no se producía ningún cambio en el programa de compras de la entidad, lo que llevó al euro al alza, TIRes ligeramente más altas,…reacción lógica en un mercado mayoritariamente posicionado para más acción del BCE, y que desplaza ahora las mismas expectativas para la cita del 8 de diciembre.

• ¿Más medidas a la vista? De momento, tiempo de análisis. Varios Comités evaluarán las medidas de estímulo, en un análisis amplio de todas las opciones para rediseñar el QE con el objetivo de lograr una implantación “suave” del programa de compras. En la reunión nada se debatió, ni siquiera la extensión de la vigencia del QE, pero nada se descartó…Toca así esperar a diciembre.

• ¿Límite a las subidas de renta fija o sólo corrección de corto plazo? ¿Positivo para los bancos/aseguradoras por la mayor pendiente de la curva? Si dejamos de lado el efecto de la FED en los próximos meses (clave por la correlación elevada entre los largos plazos americanos y alemanes), la continuación de la corrección de las curvas europeas y/o su profundidad, puede tener un límite en los flujos, con compras del BCE que se incrementarán en los próximos meses.

Imagen

Hablemos de divisas

Vemos al eurodólar en rango, atractivo por valoración, con buena parte de los recientes discursos de miembros de la FED apoyando las subidas; eso sí, sin concretar momento.

Apoyos para el dólar:

•Sí desde los bancos centrales: tras esta semana la postura del BCE ya es conocida (espera y ver) y se cotizan muy bajas expectativas de cara a la próxima cita con la FED el 21 de septiembre. Hoy los implícitos sólo descuentan una probabilidad del 28% de cara a una subida de tipos para la reunión de septiembre y menos de un 60% para la de diciembre. ¿Margen de “decepción” en la próxima decisión de la Reserva Federal?

•También desde los flujos: posiciones largas en dólar que han corregido de forma vertical, en niveles ya más cercanos a la neutralidad, convirtiéndola en una de las divisas “menos queridas” dentro de las grandes (ex libra).

•Interesantes alternativas en renta fija americana, con hueco progresivo para los flotantes, donde poder volcar parte de la duración europea en carteras.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+