image

Visión Macro y Mercados

por Natalia Aguirre Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras un agosto sorprendentemente tranquilo, septiembre debería traer una recuperación de volúmenes negociados, con numerosas citas a tener en cuenta en próximas semanas. De su resultado dependerá que las bolsas mantengan su fortaleza o veamos tomas de beneficios. En este sentido, estaremos pendientes de:

1) Bancos centrales: BCE 8-sept (sin cambios pero puerta abierta a extensión del QE más allá de marzo 2017 en la reunión de dic- 16), BoE 15-sept (esperar y ver tras los importantes estímulos anunciados en agosto), Fed 21-sept (probabilidad de subida de tipos del 30% en dic-16), BoJ 21-sept (¿nuevos estímulos monetarios ante la ineficacia de los aplicados hasta ahora?).

2) Macro: Habrá que confirmar la estabilización del ciclo económico, con un impacto del Brexit que podría no ser tan negativo como inicialmente se temía, aunque queda aún mucho camino por delante (negociación del nuevo marco de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea). La evolución del ciclo será determinante para confirmar el punto de inflexión en las revisiones de beneficios empresariales.

3) Riesgos pendientes:

• Políticos:

- España (formación de gobierno: posibilidad de formar gobierno hasta 1-nov o 3as elecciones en diciembre)

- Italia (referéndum sobre reforma constitucional en oct/nov) o Estados Unidos (elecciones 8 noviembre, primer debate Clinton – Trump 26-septiembre)

• Banca italiana, donde aún deberá darse una solución a Monte di Piaschi a través de un rescate privado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+