image

Repsol vive hoy una jornada decisiva

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los índices neoyorquinos protagonizaron una sesión irregular, en la que el Dow Jones acabó sin variación, el S&P 500 avanzó un inapreciable +0,01% y el Nasdaq se desmarcó con una revalorización de +0,58%, que le permitía sobrepasar el nivel de los 4.000 puntos y situarse en máximos desde septiembre del 2.000. Los datos macroeconómicos de la sesión fueron mixtos: buenos por el lado del mercado inmobiliario y débiles respecto a la confianza. El índice de precios de vivienda Case-Shiller subía en septiembre +0,7%, más de lo previsto, a la vez que los permisos de construcción alcanzaban en octubre una cifra de 1.034.000, con un crecimiento del 16% en términos interanuales. En cambio, la confianza del consumidor caía por sorpresa hasta 70,4 desde 72,4 del mes anterior, cuando se esperaba que hubiera un repunte del indicador, afectada tal vez por el shutdown de octubre.

La renta variable europea no se dejaba influir por el cierre en negativo del Nikkei japonés de esta madrugada (-0,42%) y abría con tímidas subidas, digiriendo el acuerdo entre el partido de Angela Merkel (CDU) y el Partido socialdemócrata (SPD) para formar una coalición de gobierno hasta 2017. El selectivo español subía un 0,53%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.766,5 enteros en los primeros cruces, apoyado por Sacyr (+1,01%) y Repsol, que tras anotarse ayer un 4% subía a primera hora +0,65%, en una jornada en la que se reúne su consejo de administración para debatir la propuesta preliminar de Argentina en relación a YPF.

B. Sabadell ha anunciado que está negociando con diversos fondos de inversión los términos de un posible acuerdo que le permita traspasar una cartera de créditos totalmente provisionados de un importe aproximado de 650 Mn€. El precio de la operación sería de aproximadamente 45 Mn, estando prevista la firma del acuerdo en la primera quincena de diciembre.

Mientras tanto, en el mercado de renta fija la prima de riesgo se enfriaba medio punto porcentual hasta los 245 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español exigiendo un 4,151%.

A nivel macroeconómico tendremos una sesión con algunas referencias de cierta importancia, aunque se espera que muestren signo mixto, lo cual hace pensar que el impacto será más bien neutral en los mercados.

En EEUU, víspera de Acción de Gracias, saldrán a la luz las demandas semanales de desempleo después de que las de la semana anterior lograran caer por debajo de lo previsto y hasta el nivel más bajo desde finales de septiembre. También se dará a conocer el índice manufacturero de Chicago de noviembre, que compartirá protagonismo con la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan, esperándose resultados dispares.

En Europa lo más destacado será el PIB de Francia, no estimándose alteraciones, mientras que en nuestras fronteras se han publicado las ventas minoristas de octubre, que caen -0,5% en tasa interanual ajustada.

En el plano corporativo europeo miraremos a los títulos de Essilor, que va a adquirir el 50% de Xiamen Yarui Optical para expandirse en China.

Otro de los valores que acaparaba la atención esta mañana era Vivendi, que anunciaba que su consejo de supervisión ha aprobado por unanimidad la división de la compañía en dos entidades independientes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+