image

REPSOL: ¿Ante un nuevo tramo alcista?

Atractivo para trading
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
   En los últimos dias hemos visto cómo el precio del crudo oscilaba entre el soporte ya confirmado próximo a los 40$ el barril y su resistencia en niveles de 49 dólares, una franja lateral que eleva la volatilidad en este activo y frena las posibles subidas en el corto plazo por encima de su cota psicológica y clave que representa los 50 $.
 
   Por su parte, Repsol, un valor estrechamente ligado con esta materia prima, y hablando en términos técnicos, sigue en fase de recuperación de toda la caída que se inició en niveles cercanos a los 17 euros por título hasta los mínimos del pasado mes de Enero en 7.70 euros. 
 
   Actualmente, ha superado una gran parte de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a todo este proceso y ya se sitúa por encima del 50% de retrocesión proporcional, esto es, por encima de 12.32 euros. 
   
   A corto plazo, y mientras a zona de soporte, anterior resistencia, sea mantenida en precios de cierres, el valor tenderá a dirigirse directamente hacia niveles de 13.40 euros por título que es justo el 61.80% toda la caída.
 
   Apoyado en su directriz alcista de corto y medio plazo que se extiende desde los mínimos de Enero, sigue formando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal y todo parece indicar que el recorrido podría tener continuidad hasta esos 13.40 euros en próximas sesiones. 
 
   Indicadores técnicos adelantados nos muestran unas medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas al alza apoyando la subida, un Macd cruzado también al alza, aunque el Estocástico nos muestra cierta sobrecompra acumulada. 
 
   Para trading, , si el valor cede hacia la zona 12.10 aproximadamente, tomaríamos posiciones alcistas con objetivos en 13.40 euros con stop por debajo de 11.23 euros. Como véis, el stop quedaría algo alejado del precio de entrada, por lo que destinaríamos aproximadamente el 50% de lo utilizado para un valor de estas características, a fín de controlar y minimizar el riesgo de la inversión.
 
   En estos momentos Repsol se revaloriza un +1.33% y cotiza en los 12.525 euros por título.
 
   
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   
 
 
 
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+