image

Naturhouse: Excelente compañía que tendrá una buena segunda parte del año

por CapitalBolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días publicábamos un análisis técnico del índice de pequeños valore europeos en el que se destacaba de importantes zonas de resistencias y ambiciosas prolongaciones alcistas. Estos movimientos al alza ya los han anticipado valores como Tecnocom, Lingotes Especiales, Faes, Ercros, entre otros (les invito a que vean sus gráficos).

Después de unos ejercicios en los que los valores de pequeña capitalización han tenido un mal comportamiento, creemos que nos estamos adentrando en un periodo en el que veremos “saltar” small cap tras small cap según vayan confirmando su buen quehacer fundamental, y vayan rompiendo sus estructuras técnicas. Es un proceso que los hemos visto muchas veces en el pasado.

Es por ello por lo que creemos especialmente interesante detallar periódicamente que valores pueden estar cerca de esa explosión al alza, y las razones de esos posibles movimientos. Bajo este escenario hoy les hablaremos de Naturhouse.

Los fundamentos de la compañía son excelentes. Su salud financiera es envidiable, con ratios de liquidez muy por encima del promedio del mercado continuo español. La deuda financiera neta de la empresa es negativa, es decir, puede cancelar todas sus deudas con el dinero que tiene en efectivo y equivalentes. Es más, la deuda financiera neta es cada vez más negativa –en 2014 era de -8,771€ mlns y en 2015 de -13,5€ mlns-, lo que significa que la deuda de la compañía se reduce y sus disposiciones líquidas se incrementan.

Por otro lado, Naturhouse tiene un modelo de negocio de éxito. Ha encontrado un nicho de mercado en el que se aprovecha de su integración vertical –fabrica, distribuye y comercializa su propio producto. Su modelo de expansión acertado, realizando un mix saludable entre la apertura de establecimientos propios y franquiciados. Esto se demuestra en sus excelentes ratios ROA, ROE y ROCE con un bajo apalancamiento financiero.

A lo anterior hay que añadir la capacidad que tiene la compañía para mantener sus resultados en el tiempo dado factores como su ventaja competitiva, sus altos márgenes operativos, su capacidad de fijación de precios, la baja intensidad de capital requerida.

Todo lo anterior nos indica que nos encontramos ante una empresa excelente, con una gran solvencia financiera, con alta calidad en sus resultados y con capacidad para remunerar a su accionista. El único pero que la pondríamos es la incertidumbre que puede presentar por la capacidad de crecimiento futuro en mercados internacionales y a través de franquiciados, aunque la compañía merece un voto de confianza sobre este hecho a tenor del buen hacer de su equipo gestor.

Fijamos nuestro precio objetivo de Naturhouse en 5,5 euros.

La empresa es excelente como ya hemos indicado, pero ¿por qué la traemos a estas páginas?

El motivo es que técnicamente el valor parece estar  a punto de iniciar un nuevo impulso al alza que debería llevarle en primera instancia a los 4,50 euros. Veamos:

Naturhouse rebotó a principios de este mes desde la base del canal alcista que inició en los mínimos de febrero. Tras un primer impulso al alza que le llevó desde los 3,81 euros a los 4,19 euros, ha desarrollado un movimiento consolidativo con volumen concordante, paso previo a una nueva onda alcista hacia la zona de los 4,50 euros.

El cruce al alza de las medias del MACD y de las medias exponenciales refuerza el escenario de la estructura de precios.

Imagen

En resumen, un valor que tanto por técnico como fundamental sugiere tendrá una buena segunda parte del año.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+