image

AENA: ¿Escapa de la presión bajista generalizada? Niveles de Trading Operativo

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *



   AENA
 
   
   Por su parte, la aeroportuaria Aena se encuentra en una fase consolidativa,  después de asistir a una fuerte revalorización de precios desde la zona de los 93,00 € por título que le ha llevado directamente alcanzar unos máximos en 127,60 euros en una secuencia muy clara de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario.
 
   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, observaremos que la aeroportuaria ha alcanzado, en la corrección, solamente el 23.60% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista que arrancó desde los mínimos del pasado mes de Febrero hasdta los máximos históricos del pasado mes de Abril. Es muy posible que este nivel de soporte que colcoamos en 119.40 euros sea suficiente como para que la corrección pueda haber llegado a su fín (recordemos que Aena es uno de los pocos valores Ibex que tiene perfecta autonomía para moverse a su ritmo).
 
   En condiciones normales esperaríamos algo más de corrección, hacia el siguiente nivel de retrocesión proporcional, pero en el momento actual, y dada su fortaleza podría haber concluído la misma.
 
    A corto plazo, el valor se encuentra encasillado entre la zona próxima los 125 € por título en la parte alta y los 119,40 en su parte más baja.
 
 
   Para trading operativo, y vista la gran vela roja desplegada en la sesión del día 25 de Mayo, envolvente bajista, deberíamos replantear una estrategia en el valor en el lado alcista siempre y cuando se superen, en precios de cierre, niveles de 122,50 euros por título.
 
   Con la superación de estos 122,50 euros, se habría superado al alza el 50% de dicha envolvente bajista, anulando el proceso de corrección y fijando un objetivo muy claro en los 127.60 euros por título.
 
   El stop para cualquier posición alcista que se tomara en estos momentos pasaría por no perder, en precios de cierre, la zona 119,40 euros por título. 
 
    En estos momentos tenemos al valor cotizando con alzas del 0.96% situando su cotización en los 121.15 euros.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 


 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+