image

IAG: Casas de análisis otorgan potencial del 50%

Un valor con fuerte potencial alcista
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *


   De las trece revisiones de precio objetivo que ha recibido la aerolínea durante el mes de mayo, cinco de ellas le otorgan un potencial de subida mínimo de un 50%. IAG sigue siendo una de las opciones preferidas de las casas de análisis para encarar la segunda mitad del año. El holding hispano-británico será uno de los mayores beneficiados de un petróleo en horas bajas aunque el brent de referencia en Europa se sitúa cerca de los 50,00 $ el barril, pero fundamentalmente el apoyo con el que cuenta se debe a la mejora del tráfico aéreo y a la recuperación del sector turístico, uno de los principales motores de la economía española. 
 
   Por otra parte, este miércoles Qatar Airwais ha anunciado un aumento del 5% de su participación el el accionariado de IAG hasta el 15,01% actual colocándose como primer accionista de la compañía. 
   
   De las revisionistas durante el mes de mayo, en total trece casas de análisis, cinco de ellas conceden un potencial superior al 50% y cuatro hablan de ganancias mayores, incluso, del 60% a un año vista. IAG es una de las seis y únicas recomendaciones de compra del Ibex 35, según el consenso de mercado recogido por FactSet, quienes hablan de un potencial de subida adicional del 43%. 
 
 
 
 
   POR TÉCNICO
 
   
   Técnicamente, IAG se encuentra inmerso en en una figura llamada banderín y donde hoy,  por primera vez en las últimas doce sesiones, ha conseguido batir su primera resistencia de corto plazo que sitúa vamos en la zona de los 6.63 € por título.
 
   A corto plazo se enfrenta a la directriz bajista de medio plazo o resistencia decreciente que ahora mismo pasa por la zona de los 6,88 euros por título. Su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista incluso de cambio de tendencia en busca de niveles objetivo como los 7,20 euros por título o los 7,45 que es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones y que pudiera frenar el avance de los alcistas a corto plazo. 
 
   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los mínimos de esta semana por debajo de 6,35 euros en precios de cierres. Todavía en zona de sobreventa tal como nos muestra su correspondiente Estocástico y un MACD que quiere cruzar al alza. RSI en zona de neutralidad. 
 
   Si  consigue perforar la zona de los 6,88 euros al alza generará una señal de compra muy clara para training de corto plazo. 
 
   IAG es, hoy por hoy, uno de los valores que conforman nuestra cartera, y seguimos manteniendo. 
 
   En estos momentos, y al cierre de estas líneas IAG cae un 0.85% (por la presión bajista del mercado) y se sitúa en niveles de 6.76 euros por título.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+