image

Flash Técnico: INDITEX. Cerca de su zona de gran soporte ¿Lo aguantará?

Las claves técnicas del valor
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image4.82
Tu Valoración:
* * * * *



   Pese a ser un valor director del selectivo español por su ponderación en el índice, en Inditex comienza a aparecer cierta figura técnica interesante que podría despertar al valor del letargo que viene sufriendo desde hace algunos meses. 
 
   Y es que la formación lateral que va desde la zona 27.80 hasta niveles de 30.27 euros ha servido de lastre para que los títulos de Inditex no despierten el ánimo inversor, pero en estos momentos nos encontramos a cerca de un 2.5% de romper una zona clave que podría dar cierto alivio a los alcistas que mantienen compras en la textil gallega. 
 
   De forma técnica, observamos la formación de un gran banderín cuyo vértice se encuentra relatívamente cerca del nivel de cotización actual de Inditex, y cuya directriz bajista sigue presionando los precios a la baja. 
 
   Si el mercado se decide a tirar y seguir con el rebote que parece va a tomar cuerpo en próximos dias, Inditex podría perforar al alza su zona de resistencia decreciente que se sitúa, en estos momentos, en niveles de 28.85 euros, lo que daría cierto recorrido alcista hacia niveles de 30.03 euros donde nos encontramos con la media móvil de 200 sesiones que ha venido frenando el precio y el avance de Inditex en los últimos meses. 
 
   Por tanto, no es que el potencial alcista sea demasiado elevado si se superan niveles que hemos comentado, pero sí podría darnos una oportunidad de trading para quien permanezca fuera del valor. 
 
   En estos momentos tenemos a la textil gallega cotizando con alzas del + 1.03% en la zona 28.46 euros.
 
 
 
Imagen
 
 


 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+