image

Situación Técnica actual: Europa Vs Wall Street

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *



    Jornada de corte consolidativo y signo mixtro dentro de los principales valores que componen el selectivo español después de asistir a un cierre semanal previo que echó al trate cualquier intento de batir resistencias y superación de máximos anteriores, y es que el selectivo español lleva acumulada una fuerte subida desde la zona de mínimos interanuales en niveles de 7.750 puntos desde donde ha conseguido formar dos ondas alcistas (A y B) que lo ha llevado a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci (38.20%) a la última gran caída desde 11.600 puntos. 
 
   A corto plazo, hemos superado la directriz bajista o resistencia decreciente que frenaba los precios, en falso, y hemos vuelto por debajo de la misma en una sesión, la del pasado viernes de fuertes recortes protagonizados, una vez más, por la gran banca. 
 
   Los niveles de sobrecompra se mantienen algo elevados, aunque ya con cierta curvatura tendente a buscar la salida de estos niveles y situarse por debajo de su línea de referencia, tal como podemos apreciar en el Estocástico del gráfico adjunto, con sus medias móviles alcistas y una media móvil de 200 sesiones que pasa por la zona 9.600 y que bien podría ser el objetivo a corto plazo del selectivo de la bolsa española. 
 
   Los recortes, en cualquier caso, no deberían alcanzar más de su principal zona de soporte de corto plazo por debajo de 8.890 puntos. Si esta pérdida se produjera en cierre diario sería muy probable asistir a una fase de corrección algo más severa. 
 
   Hoy es festivo en Madrid, lo que viene notándose en el volumen de negociación ya desde primera hora de la mañana y esperamos una jornada más o menos tranquila.
 
   Bajo nuestro punto de vista, seguimos pensando en una cierta recuperación de niveles desde precios actuales, aunque no tenemos muy clara la visión de mercado actual, ya que la pérdida de esos 8.890 puntos llevaría aparejado un nuevo tramo bajista, lo que invita a tomar precauciones a la hora de operar en estos dias. 
 
   El selectivo español cotiza ahora mismo con alzas del +0.42% en los 9.064 puntos
 
 
 Imagen
 
 
 
 
  
 
   DAX
 
 
 
   En cuanto al Dax alemán, hemos visto una fortísima recuperación de este índice desde que tocó la zona 8.700 puntos allá en el mes de Febrero y desde donde hemos asistido a una restructuración de precios muy importante hasta alcanzar exactamente el 61.80% de Fibonacci al último tramo bajista que arrancó en 11.430 hasta dichos mínimos. 
 
   A corto plazo, hemos alcanzado este nivel en forma de varias ondas alcistas, la primera de ellas con origen en 8.700 y finalización en 10.065, y la segunda con origen en esos 10.065 puntos y culminación en 10.490 puntos. 
 
   Es necesario rebasar esta última zona de resistencia y control para dar paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar el cierre del último de los huecos bajistas que quedan por cerrar en 10.740 antes de buscar su zona de máximos del año pasado. 
 
   Cabe destacar el comportamiento de la media móvil de 200 sesiones que sigue pesando como un lastre en este mercado y que ha provocado, a su vez un deterioro a corto plazo del aspecto técnico alcista que mantenía este índice. 
 
   Saliendo de su zona de sobrecompra, es necesario y vital que se sujete en la zona 10.067 como principal soporte de corto plazo que no debería perder. 
 
 
    En estos momentos tenemos al DAX alemán cotizando en la zona de los 10.140 puntos con una subida del 1.02%
   
 
 Imagen
 
 
  
 
 
   S&P 500
 
 
   
   En el caso del Standard & Poors 500 se encuentra en plena fase de reacción que lo ha llevado a tratar de buscar niveles de soporte de referencia, aunque, y en virtud de la vela que se formó el pasado viernes en cierre semanal las compras hicieron su aparición mucho antes que se alcanzara incluso su primera zona de soporte en 2.039 puntos que es el 23.60% de retroceso proporcional Fibonacci al último tramo alcista que arrancó en Febrero de este mismo año en la zona de doble suelo en los entornos de los 1.810 puntos hasta los máximos alcanzados estos últimos dias en 2.110.
 
   El volumen de negociación en la caída ha sido algo más elevado que en los últimos dias, lo que debería servir para elevar el nivel de control del riesgo para cualquier cartera. 
 
   Saliendo de su zona de sobrecompra, el SP500 comienza a tener sus indicadores técnicos adelantados en situación de poder continuar el rebote. Sería bastante raro que se perdieran, de primeras, niveles de soporte en 2.040 puntos que nos llevaran de inmediato hacia la zona 2.000. Bajo nuestro punto de vista es mucho más probable que se intente un asalto a máximos históricos que una continuidad en el retroceso iniciado. 
 
 
  Imagen
 
 
 


 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+