image

El precio del dinero no subirá en el medio plazo en EEUU

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No habrá subida de tipos de interés en el medio plazo, así lo apunta el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke. Hay que ser prudentes y pasará el tiempo necesario antes de que la autoridad monetaria se plantee subir el precio del dinero, ni aunque la situación mejore. Según Bernanke, aunque el paro baje al 6,5% -está en el 7,3%- no se tocarán, de momento, los tipos. 

En este sentido, el presidente de la Fed indicó que, después de que se haya superado este umbral, muchos otros indicadores pasarán a ser relevantes para lograr una valoración completa de la situación del mercado laboral. "Incluso después de que el desempleo haya caído por debajo del 6,5%, y mientras la inflación continúe bien anclada, el Comité de la Fed puede tener la paciencia de asegurarse de que el mercado laboral es suficientemente fuerte antes de tomar en consideración cualquier aumento de los tipos", dijo Bernanke.

El mandatario tiene confianza en que el mercado laboral estadounidense continúe mejorando y que la inflación vaya aproximándose al umbral del 2%. "Si estas opiniones se ven respaldadas por la información entrante, el Comité Federal de Mercado Abierto probablemente comenzará a moderar sus compras de activos", apuntó Bernanke.

Bernanke abandonará en enero su cargo y será reemplazdo por Janet Yellen aunque todo apunta a que ella tendrá un mandato continuista. El presidente de la FED ha reiterado que si se frena la compra de activos será porque la economía ha mejorado lo suficiente como para que el organismo al que respresenta pueda prestar mayor atención a su política de tipos de interés. "Los tipos probablemente continuarán cerca de cero por un tiempo considerable tras la finalización de las compras de activos y, quizás, bastante después de que se haya alcanzado el objetivo de paro y al menos hasta que los datos respalden la retirada de la posición acomodaticia de la política monetaria", añadió.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+