image

Continúa el goteo a la baja en los mercados

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las dudas continúan apoderándose de Wall Street , que cerró con leves caídas del 0,06% para el Dow Jones, 0,20% para el S&P 500 y 0,44% para el Nasdaq. La jornada volvió a estar vacía de referencias macroeconómicas capaces de dar soporte a los mercados, mercados que parecen seguir preocupados por las advertencias surgidas en los últimos días respecto al nivel de cotización alcanzado por los índices neoyorquinos.

Similar comportamiento experimentaban los mercados asiáticos, que retrocedían por segundo día consecutivo, salvo la bolsa de Hong Kong que sigue digiriendo con optimismo las medidas económicas anunciadas en China.

En Europa los principales índices de renta variable abrían nuevamente “goteando” a la baja, en línea con el comportamiento experimentado en los últimos días, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (que podrían dar alguna pista acerca del timing del tapering) y las del BoE (que continuarán aportando un enfoque acomodaticio en cuanto a su política monetaria).

En el plano empresarial europeo las miradas se deslizarán hacía los títulos de Daimler, que tomaba el control de una participación del 12% en el fabricante chino de coches BAIC.

Mientras tanto, el Ibex 35 arrancaba la jornada con una caída del 0,37%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.593,9 puntos a las 9:01 horas, al tiempo que la bolsa de Fráncfort se dejaba un 0,2% y París y Londres un 0,4%.

Similar comportamiento experimentaban los mercados asiáticos, que retrocedían por segundo día consecutivo, salvo la bolsa de Hong Kong que sigue digiriendo con optimismo las medidas económicas anunciadas en China.

Dentro del selectivo español Grifols lideraba las caídas, con un descenso del 1,05%, tras anunciar que adquiere a través de una ampliación de capital el 21,30% de la empresa biotecnológica TiGenix, especializada en terapia celular.

Por detrás se colocaban Inditex, con un descenso del 0,99%, afectada por un cambio de recomendación de BofA desde comprar a neutral.

En el lado de las ganancias encontrábamos a FCC, que se anotaba una subida del 1,31%, mientras que Bankinter subía un 0,47% e IAG, un 0,26%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3532 unidades, mientras que en el mercado de renta fija la prima de riesgo española se mantenía estable en los 237 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años exigiendo una rentabilidad del 4,108%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+