image

Rebote antes del pánico o vuelta a la normalidad

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

Hay preguntas complicadas, situaciones complejas y momentos de incerteza, pero la solución debería ser siempre, simple.

Para conseguir simplificar las cosas es necesario dejar de lado los sentimientos, dar un paso atrás de nuestro camino habitual y contextualizar la situación bajo una perspectiva distinta a la que lo hacemos habitualmente.

Desde Oportunidades en Bolsa, durante el año 2015 pudimos anticiparnos a las caídas del mercado de acciones, materias primas y bonos corporativos de alto rendimiento. También nos anticipamos a las subidas del dólar de Estados Unidos, la renta fija gubernamental de EEUU y a las caídas de las divisas de aquellos países que más dependen de la explotación de materias primas.

Ahora, en 2016 nuevos retos se nos presentan a nuestro análisis y como siempre, será la perspectiva global nuestra mejor aliada.

Para poder descifrar si el rebote de las últimas sesiones se trata de una entrada de dinero que haga volver a los mercados a la normalidad alcista anterior o bien se trata simplemente de un rebote técnico dentro de la tendencia bajista principal, vamos a mostrarles uno de los argumentos que tenemos actualmente sobre la mesa.

Novo Nordisk es una de las empresas farmacéuticas más grandes de Europa y la empresa más grande de Dinamarca. Cotiza en el índice de referencia del país (OMX COPENAHGEN 20) siendo la empresa que mayor peso tiene en este índice (alrededor del 33%).

Las acciones de Novo Nordisk han formado un patrón de cambio de tendencia muy importante. Los rebotes de las últimas semanas están llevando los precios a antiguos soportes que ahora harán de resistencia (zona de oferta/vendedores). Por lo tanto, esperamos que se renueven las caídas.

Imagen

Como es de imaginar, el índice de referencia del país danés, el OMX COPENHAGEN 20, también ha formado un patrón de cambio de tendencia importante y creemos que los precios van a volver a caer con fuerza.

Imagen

Ahora, es el momento de hacer abstracción de la información y contextualizar el análisis bajo la situación global del mercado.

Desde Oportunidades en Bolsa, consideramos que el sector farmacéutico y biotecnológico, y la industria del cuidado de la salud en general, han vivido una burbuja de precios durante los últimos años. Ahora, estamos observando claros patrones de cambio de tendencia en las principales empresas de todo el mundo y, por lo tanto, creemos que va ser uno de los sectores motores de las caídas de los próximos meses.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+