image

TELEFONICA, barata pero bajista

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Muchos, quizá demasiados, son los inversores que cada vez que ven caer los precios de las acciones en las que creen ciegamente piensan que es un buen momento para invertir.

 

Pero, ¿bajo que argumentos se basan?

 

La semana pasada publicábamos un análisis sobre las acciones de Banco Santander en el que explicábamos de forma muy resumida tres estilos de inversor.

 

Para analizar las acciones de TELEFÓNICA seguramente también podríamos hacerlo para cada estilo de inversor. Pero sin duda, lo que realmente cuenta, lo que maca la diferencia entre un inversor ganador y uno perdedor son los argumentos en los que basa su toma de decisiones.

 

Nunca, tome una decisión de inversión sin saber argumentar los motivos que le llevan hasta dicho acto.

 

Como bien saben, desde oportunidadesenbolsa.com somos claros analistas técnicos para invertir en el medio y largo plazo y, no nos va nada mal.

 

Las acciones de TELEFONICA las hemos ido analizando desde hace meses.

 

  • Primero, avisamos que la zona de los 13/14 euros por acción era una resistencia importante y que, por lo tanto, valía la pena tomar beneficios.
  • Posteriormente, tras la pérdida de los 12 euros comunicamos que la tendencia había pasado al lado bajista. En consecuencia, la zona de los 12 euros por acción pasaba a ser resistencia (vendedores).
  • En los últimos meses los precios han caído hasta los 9 euros por acción.Imagen

    Actualmente, la tendencia bajista continúa.

     

    En el corto plazo, no descartamos rebotes, que pueden llegar a ser importantes. La primera resistencia clave se encuentra en los 10 euros por acción. Pero, como pueden observar en el gráfico (líneas rojas) está plagado de zonas de vendedores (resistencias).

     

    Por lo tanto, aun que los precios rebotaran más de lo esperado, mientras no superen los 11,5/12 euros la tendencia seguirá siendo bajista.

     

    Los rebotes se podrán aprovechar para deshacer posiciones largas o abrir posiciones cortas.

     

    Dado que la tendencia es bajista, no creemos que valga la pena abrir posiciones largas para intentar aprovechar el rebote.

     

    En el largo plazo, es posible que veamos las acciones de TELEFONICA a precios mucho más bajos que los actuales.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+