image

El origen de los temblores en los mercados financieros

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es realmente difícil, para no decir absurdo, intentar justificar los movimientos del mercado de acciones a una sola causa. Pero, sí que podemos observar uno de los motivos que crean dichos movimientos.

 

    Estamos hablando de el mercado de acciones de Asia.

 

    El pasado verano, publicábamos un artículo en el que analizábamos la situación técnica de Corea del Sur, Taiwan y Malasia utilizando sus ETF (Exchange Traded Funds) de referencia.

 

    Tras el análisis explicábamos que observábamos una gran debilidad y que posiblemente eran una buena representación de lo que podía pasar en China.

 

Dos semanas después de publicar el artículo el mercado de acciones Chino se desplomó.

 

Ahora muchos se preguntarán, ¿y como están ahora dichos mercados?

 

Empezamos.

 

    En los siguientes gráficos podemos observar el ETF ISHARES MSCI SOUTH COREA (EWY,$) en el cierre del mes de Agosto y en el cierre de ayer. La situación técnica sigue siendo muy bajista. La línea de soporte oblicua perdida durante el verano (la marcamos en le pasado artículo) ahora ha hecho de resistencia (vendedores). Por lo tanto, dado que la tendencia es bajista, las caídas pueden continuar.

Imagen

Imagen

Otro ETF interesante que analizamos el Agosto pasado es el ISHARES MSCI TAIWAN INDEX (EWT,$). En este caso, también observamos patrón de cambio de tendencia y soporte que pasa a resistencia. Por lo tanto, tendencia bajista y posibilidad de más caídas.

Imagen

Imagen

  Finalmente, el ETF ISHARES MSCI MALAYSIA se encuentra en una fase más avanzada de la tendencia bajista con varios periodos de pánico. De momento la tendencia sigue bajista.

Imagen

Imagen

Hay que añadir que estos tres gráficos no son una excepción. Es decir, la mayoría de gráficos de los países emergentes muestran situaciones técnicas muy similares hecho que nos hace pensar en que los problemas en el mercado de acciones a nivel mundial acaban de empezar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+