image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (con LFD)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Mi primera atención se dirige a la señal de clímax bajista generada ayer en este índice. Tal vez se ejecutó un vaciado de las órdenes de venta, un agotamiento de los bajistas, una especie de capitulación previa a un rebote de fuste.

Otro aspecto que merece mención es el buen trabajo que está desempeñando el soporte situado entre 3.028,52 y 3.018,92, que volvió a sujetar al precio pese a que éste estuvo cotizando claramente por debajo.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal ubicada en 3.060,64.

Imagen

Aprovecho este informe para mostrar el diagnóstico elaborado por la Línea Futura de Demarcación (LFD) de 40 días del Eurostoxx. En primer lugar, en términos de espacio, el objetivo de caída determinado por esta herramienta se localiza en 2.975,36. Por tanto, es un objetivo que no ha sido satisfecho. Ahora bien, no siempre se cubren los objetivos determinados por la LFD.

En segundo lugar, en términos de tiempo, como la LFD forma su techo entre el 15 y el 21 de noviembre, lo verosímil es que el suelo del ciclo se constituya de forma inmediata. Para eso es necesario que el precio cierre de nuevo por encima de la LFD.

Por otra parte, mirando más hacia el futuro, observamos que la LFD formará su siguiente suelo entre el 22 y el 27 de noviembre. Cabe pensar, por tanto, que de confirmarse el suelo del ciclo, el próximo techo cíclico se forme en esta franja temporal prevista por la LFD.

Imagen

Ibex 35
Ninguna novedad destacable en este ciclo. Todos las fuerzas (soporte, indicador de momento, ST, vibración de Gann) están alineadas favoreciendo la constitución del suelo cíclico. Seguimos, por tanto, a la espera de que el precio dé su conformidad superando la línea horizontal que sigue localizada en 9.824,10.

Imagen

A continuación, muestro asimismo el diagnóstico elaborado por la Línea Futura de Demarcación (LFD) de 40 días del Ibex. En primer lugar, en términos de espacio, el objetivo de caída determinado por esta herramienta se localiza en 9.595,52, objetivo que podemos dar por alcanzado.

En segundo lugar, en términos de tiempo, como la LFD forma su techo entre el 13 y el 21 de noviembre, lo verosímil es que el suelo del ciclo se constituya de forma inmediata. Para eso es necesario que el precio cierre de nuevo por encima de la LFD.

Por otra parte, mirando más hacia el futuro, observamos que la LFD formará su siguiente suelo entre el 22 y el 27 de noviembre. Cabe pensar, por tanto, que de confirmarse el suelo del ciclo, el próximo techo cíclico se forme en esta franja temporal prevista por la LFD.

Imagen

DAX
Por enésima vez, el precio atacó una línea horizontal y fracasó estrepitosamente. En consecuencia, el ciclo de 40 días del índice alemán sigue gozando de muy buena salud, como atestigua asimismo el oscilador de confirmación.

Un elemento que capta toda mi atención es la señal de clímax bajista desencadenada por mi indicador de volumen, que me hace sospechar que ayer se produjo al menos un suelo de corto plazo después de que los bajistas saciasen su apetito.

A todo esto, recuerdo que la siguiente ventana temporal capaz de forzar el techo del ciclo aparece a principios de la próxima semana.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.986,49.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+