image

Inversiones: ¿Teme al operar?

Por Andrès Hidalgo
por OnTrader Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando no existe la bastante iniciativa para ejecutar una orden de compra/venta, se debe traducir esas sensaciones como: El efecto de la ausencia de un estudio e investigaciòn profunda, de un sistema de trading.

Pues, de lo contrario el inversionista estaria muy consiente de los posibles escenarios que puede afrontar, teniendo previamente armado un plan para prevenir y solucionar esos hipoteticos escenarios. Escenarios que no son ilustrados por la especulaciòn o el temor, por lo contrario: Son contextos que se prevé gracias al conocimiento.

Recurrir a tàcticas altamente efectivas o a un apalancamiento fuerte para 'garantizar' o 'alcanzar' rápidamente el éxito, son quizás los indicadores màs claros de que existe una deficiencia en cuanto a lo tàctico.

Y es que, el operar no se limita a ejecutar una orden de venta o de compra. Al tomar una decisión basada en una noticia economía, o el estado de algún indicador tècnico, se està especulando con la informaciòn, lo que genera dudas, ya que se desconoce de antemano el futuro de la tendencia con total certeza.

Cuando nos entrenamos no solo para leer un gráfico o un contexto económico, sino que también para diseñar un anàlisis tàctico y de gestiòn del riesgo, ya tendremos como resultado a un ser humano que va a elegir y a ejecutar decisiones màs tàcticas y menos especulativas.

En la internet hay mucha basura: Los típicos RSI, cruces de medias moviles, y cosas que solo sirven para detectar compras/ventas.
Es complejo encontrar un plan de trading, es decir, una herramienta que vea màs allà.

Doblar un capital usando un aplacamiento excesivo, y ganar, es como sì el mercado prestara ese dinero . Luego lo quita, al menos que se retire de por vida del trading.

¿Abandona su plan?, ¿Le da miedo reconocer perdidas?, ¿pierde en rangos o no aprovecha las tendencias?... ! Es hora de implementar sistemas de gestiòn del riesgo!. Se trata del sistema F.I.C y D.E, con los cuales usted podrà:

1. Recuperar perdidas sin necesidad de doblar el tamaño de su lote.
2. Evitar que su cuenta quede estancada, por culpa de los rangos o por la incapacidad de capturar tendencias desde la raìz.
3. Recuperar perdidas en mercados laterales.
3. Recuperar perdidas en mercados con tendencias fuertes.
4. No preocuparse por una racha negativa.
5. Ir por recorridos de cientos de pips/puntos.
6. Proyectar su inversiòn a 12 meses, sin presiones.
7. Invertir en pro de tendencias, sin importar que estas no esten a su favor. El sistema D.E y F.I.C ayuda a amortiguar tal riesgo.
8. Ver màs allà de simples ventas y comprar, con nuestros sistemas de gestiòn de riesgo, podrà controlar mejor sus operaciones. Tal es asì que podrà comprar y vender a la vez sin mayores inconvenientes.
9. Generar rentabilidades entre un 5% al 13% anual por activo.
10. Podrà ganar sin importar las tendencias del mercado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+