image

Grifols y la importancia de la tendencia

por CMC Markets Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos leído y escuchado muchas veces aquello de que "la tendencia es nuestra amiga", que debemos respetar esta máxima siempre que acudamos al mercado y adecuarla a nuestro horizonte de inversión.
Intentamos a menudo encontrar el indicador mágico que nos de la entrada acertada, pero dejamos de lado muchas veces la búsqueda de la simplicidad. Y esa simplicidad nos la puede dar el buscar adecuados puntos de apoyo en una línea de tendencia, sobre todo si nuestro perfil de inversión es de medio/largo plazo. Haciendo una entrada acertada en un buen apoyo en la tendencia conseguiremos dos cosas: por un lado, tener una zona de stop claramente definida por si la tendencia revierte y nuestra entrada no es acertada; este stop de pérdidas lo situaríamos en la pérdida de la línea de tendencia, más un filtro. Por otro lado, lo que conseguiremos será minimizar el "ruido" que pueda hacer el mercado con movimientos intratendenciales o incluso contratendenciales, que solemos detectar generalmente cuando ya se han iniciado y que requieren de una habilidad y un seguimiento de la posición que quizás no tenemos, o no disponemos de la capacidad de seguimiento constante que nuestra posición requeriría.

En el ejemplo que les muestro tenemos un valor en clara tendencia alcista, uno de los muchos activos que podemos encontrar en esta situación: Grifols.

La multinacional española, tercera compañia mundial en hemoderivados y primera de Europa, acumula una revalorización en el año superior al treinta por ciento. Pero desde el último trimestre de 2011 , cuando cotizaba en torno a los 11-12 euros, la revalorización es muy superior. Ningún valor suele estar ajeno a los vaivenes del mercado, pero cuando existe una tendencia alcista ésta suele retomarse tarde o temprano. En el gráfico les muestro en un círculo dónde hizo apoyo el valor en los mínimos del pasado mes de agosto, concretamente en aquella fatídica jornada del 24 de agosto: es en momentos como éste cuando hay que mantener la sangre fría, y montarse en la tendencia en caso de estar fuera del valor. La confirmación del movimiento la estamos teniendo en la actualidad al haber superado una zona de resistencias importante, los 42 euros.

Imagen

Por supuesto, no se trata de entrar en un valor en tendencia a cualqueir nivel, para ello debemos respetar el timing y entrar en zonas que nos permitan una adecuada gestión de nuestro riesgo/beneficio..


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+