image

"No estaríamos en materias primas, aún hay que ver si hay potencial para una recuperación"

por García Alejo de ANDBANK Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Juan Luis García Alejo, director de Análisis, Mesa y Producto de Andbank, opina en una entrevista en Capital Radio acerca de si es momento de estar o no en compañías vinculadas a materias primas: “todavía el tono que tenemos en torno a materias primas es pesimista, negativo,  ¿cerca de suelo? no decimos ni que sí ni que no, lo que hacemos es ponernos un stop, una posición de cautela en las compañías de este sector. No estaríamos en ellas, creemos que todavía tiene que percibirse de forma clara que hay un hueco para una recuperación potencial de los mercados en origen de estas materias primas antes de que podamos entrar en estas compañías que, desde el punto de vista de multiplicadores, en la mayoría de los casos no están caras”.

García Alejo habla también del mercado inmobiliario: “el último dato es positivo, confirma la idea de que el mercado inmobiliario residencial y para algunos de los mercados en particular más potentes o con mayor interés, podría haber tocado suelo y estar empezando a repuntar. Lo que sí añadiríamos es que ni tendencias demográficas ni condiciones de precios ni de créditos nos permiten vislumbrar un ciclo de carácter inmobiliario ni mucho menos parecido al que veíamos hace diez años.

A propósito de los resultados de DIA, el experto apunta que la mayoría de los analistas transmiten que “ha habido unos resultados en la parte de mercados emergentes mejor de lo que se esperaba y, a nivel doméstico, en términos de Ebitda, de resultado final, han sido un poco más pobres. Y habría que añadir que esto se produce con un comportamiento en las tiendas comparables en España donde sí se ha detectado un comportamiento positivo. En general los números podrían estar todavía pendientes de una revisión de resultados. El valor refleja en buena medida lo que serían las buenas cifras; incluso según qué universo de comparables miremos, podría estar cotizando con primas por encima del 20%. Con estos resultados la recomendación sería no estar en el valor y, si estamos, proteger mucho las ganancias que hayamos obtenido recientemente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+