image

8 citas de “Star Wars” que se aplican a la inversión

por Carlos Montero Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A menos que haya estado encerrado en una habitación en la última semana, es de suponer que ya conoce que la máquina de publicidad de la "Guerra de las Galaxias" ha comenzado a bombardearnos en todos los medios. En un sólo día, el trailer de la próxima entrega de la saga ya ha superado las 10 millones de visitas en YouTube. "La Fuerza despierta" no se proyectará hasta dentro de dos meses, pero eso no detiene la euforia de los fans provocando una caída de los sites que ya venden las entradas.

A efectos financieros vamos a unirnos a la corriente y echar un vistazo a ocho grandes frases de "Star Wars" que se podrían aplicar a la inversión (vía MarketWatch):

1. "Aventuras. Emoción. Un Jedi no ansía esas cosas" - Yoda

Tampoco los inversores a largo plazo. Deje esos a los traders intradía. El aburrimiento es generalmente algo bueno cosa cuando se trata de construir una cartera de valores de largo plazo.


2. "¿Quién es más tonto, el tonto o el tonto que lo sigue?" - Ben Obi-Wan Kenobi

Prestar atención a lo que los profesionales - y sí, incluso los medios de comunicación - tienen que decir sobre el mercado es probablemente una buena idea. Seguir ciegamente sus consejos es otra cosa bien distinta.


3. "¡Es una trampa!" - Almirante Ackbar

¿Dónde no se aplica esto en el mercado de valores? Usar los resultados pasados como un indicador de los rendimientos futuros. Vendiendo las empresas ganadoras. Aumentado posiciones en acciones que no paran de caer.


4. "Manténgase en el objetivo" - Davish Krail

Establezca su plan de inversión y aténgase a él. No haga caso de todo el ruido que rodea sus inversiones.


5. "No hagas esto para impresionarme"- Princesa Leia

Un método que se base en la constancia y la calma es vital para el éxito. El hecho de que usted lea acerca de un adolescente que consigue rentabilidades de tres dígitos no significa que usted necesite correr ese riesgo hasta niveles que le resulte incómodo.


6. "Eres imprudente al bajar tus defensas." - Darth Vader

Al igual que en Las Vegas, nunca asuma grandes riesgos y no apueste más capital que el que pueda perder. No se deje atrapar por el momento y se exponga a los peligros que acechan fuera de los límites de su zona de confort.


7. "Sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña" - C3PO

Eso podría haber sido el título del libro de Michael Lewis sobre el trading de alta frecuencia, en el que pinta a los jugadores como depredadores financieros borrando los límites de la ley.


8. "No encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza. Debemos tener cuidado" - Ben Obi-Wan Kenobi

¿Los hedge funds? Puedes recibir un disparo en la cantina de Star Wars de Mos Eisley, pero, bueno, al menos no tendrás que pagar "el 2% de comisiones y el 20% del beneficio" que usualmente cobran los hedge funds.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+