image

Ibex 35, ciclos 40 días y 40 semanas

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ciclo 40 días
A semejanza de lo ocurrido en el Eurostoxx, la onda sinusoidal del índice español ha modificado su pronóstico sobre el suelo teórico (ST) del ciclo, ajustándolo a la izquierda. Así, el ST se prevé ahora para el 11 de noviembre.

Rocoso y obstinado, el soporte que se sitúa entre 9.715,57 y 9.594,05 está ofreciendo un apoyo firme al precio, que por otro lado no parece demasiado ansioso por perforarlo.

A todo esto, el indicador de momento terminó la jornada del viernes dibujando una divergencia alcista con el precio, suficiente tal vez para prender la mecha de una nueva fase ascendente que deje atrás el reciente goteo a la baja del Ibex.

Por lo demás, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal localizada en 10.025,90.

Imagen

Ciclo 40 semanas
A juzgar por el aspecto del gráfico semanal, no da la impresión de que el movimiento correctivo de estas tres últimas semanas vaya a ir mucho más lejos. Antes bien, parece más probable una reanudación de las alzas que lleve al precio a formar máximos crecientes que, esta vez sí, finiquiten la fase ascendente del ciclo.

No en vano, con toda seguridad, una formación por parte del precio de máximos crecientes llevaría al indicador de momento a dibujar una divergencia bajista, visto que este indicador ha caído con claridad durante las tres últimas semanas.

Atendiendo ahora al factor tiempo, debo recordar que durante las dos próximas semanas se abre una ventana temporal capaz de forzar el techo del ciclo, en la que una vibración de Gann y el TT aunaran sus fuerzas con vistas a doblegar a la fase ascendente.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 9.295,60.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+