image

BIONATURIS INFORMA DE SEIS NUEVOS FÁRMACOS EN DESARROLLO

por Gesprobolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con ellos, la cartera global del grupo biofarmacéutico supera la veintena de compuestos en diferentes fases de desarrollo y dirigidos tanto a salud humana como animal

BIONATURIS INFORMA DE SEIS NUEVOS FÁRMACOS EN DESARROLLO EN SU CARTERA DE PRODUCTOS BIOTECNOLOGICOS

  • · Cinco de los nuevos medicamentos se dirigen a diferentes patologías de salud animal, sector que representa un mercado global de alrededor de 100.000 millones de dólares (USD).
  • · De ellos, más de 29.000 millones de dólares (USD) se correspondieron en 2014 con productos farmacéuticos, aditivos para piensos y vacunas, según el “Global Animal Healthcare Market Size, Share, Development, Growth and Demand Forecast to 2020”, elaborado por la empresa de investigación de mercados P&S Market Research.
  • · De acuerdo con dicho informe, esta cantidad se incrementará hasta los 44.000 millones de dólares (USD) en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,0%.
  • · El crecimiento de la población y del nivel de renta per cápita, el cada vez mayor consumo de carne y leche y la creciente tendencia a la adopción de mascotas son algunos de los factores que impulsan el crecimiento de un mercado, el de la salud animal, con una demanda en auge en el desarrollo de productos biológicos y compuestos dirigidos a reducir el uso de antibióticos tradicionales.
  • · Con los nuevos fármacos, el Grupo Bionaturis refuerza su posicionamiento como socio de referencia en el desarrollo de productos biológicos para la salud de animales tanto de producción como de compañía, teniendo presencia en los principales mercados tanto a nivel geográfico como en lo que se refiere a especies y patologías.

Jerez de la Frontera, 6 de octubre de 2015. El Grupo biofarmacéutico Bionaturis ha comunicado recientemente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza desde 2012 con el ticker BNT, la inclusión de seis nuevos fármacos biotecnológicos a su portfolio de productos. Con ellos, la cartera global del grupo supera la veintena de compuestos en diferentes fases de desarrollo y dirigidos tanto a salud humana como animal.

Cinco de los nuevos productos se dirigen al sector veterinario y más concretamente a distintas patologías de gran incidencia en animales de producción y de compañía, como la dermatitis atópica, la osteoartritis (o artrosis) y distintos tipo de cáncer, lo que permite reforzar el posicionamiento del Grupo como socio de referencia en el desarrollo de productos biológicos para salud animal, teniendo presencia en los principales mercados tanto a nivel geográfico como en lo que se refiere a especies y patologías.

Los nuevos productos en desarrollo anunciados son:

Imagen

El segmento de salud animal, un mercado en crecimiento

El segmento de salud animal representa un mercado global de alrededor de 100.000 millones de dólares (USD) en todo el mundo, de los que más de 29.000 millones (USD) se correspondieron en 2014 con productos farmacéuticos, aditivos para piensos y vacunas, según el “Global Animal Healthcare Market Size, Share, Development, Growth and Demand Forecast to 2020”, elaborado por la empresa de investigación de mercados P&S Market Research. De acuerdo con dicho informe, esta cantidad se incrementará hasta los 44.200 millones de dólares (USD) en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,0%.

El crecimiento de la población, el aumento del nivel de renta per cápita, el cada vez mayor consumo mundial de carne y leche y la creciente tendencia a la adopción de mascotas, son algunos de los factores que impulsan el crecimiento de un mercado, el de la salud animal, con una demanda en auge en el desarrollo de productos biológicos y compuestos destinados a reducir el uso de antibióticos tradicionales.

A diferencia con el sector de salud humana, los desarrollos de productos en salud animal requieren de una menor inversión, menor tiempo de desarrollo y gozan de una menor incertidumbre. Al mismo tiempo, se trata de un sector donde la presencia de terceros pagadores es residual, por lo que no existe intervención generalizada en política de precios.

Los nuevos fármacos

Entre los nuevos desarrollos incorporados destaca el aumento significativo de los productos dirigidos al segmento de mascotas (BNT020, BNT021 y BNT022), que se unen al compuesto BNT005, lo que sería la primera vacuna con doble efecto (profiláctico y terapéutico) dirigida a combatir la leishmaniasis visceral canina.

El negocio alrededor de las mascotas goza de buena salud, generando 2.200 millones de euros en 2014 en España. En la mitad de los hogares españoles hay mascotas: en total 20 millones de animales de compañía, entre los que predominan los perros (5,4 millones) y los gastos (3,8 de gatos). No obstante, y a pesar de estas cifras, el gasto que generan apenas es un tercio del mercado francés, alemán o británico, quedando por tanto recorrido de crecimiento. Estados Unidos lidera el ranking con un gasto global en mascotas en 2014 fue de 58.000 millones de dólares (USD), con un 68% de los hogares teniendo animales de compañía (96 millones de gatos y 83 millones de perros –fuente APPA-).

Solo en Estados Unidos, el mercado de osteoartritis para perros, al que va dirigido el BNT021, suposo unas ventas de 260 millones de dólares en 2014, mientras que 200 millones fueron las ventas estimadas en dermatitis atópica. En cuanto a tratamientos de quimioterapia (objeto de BNT022), el coste medio en Estados Unidos se sitúa entre los 2.500-10.000 dólares por animal.

Con estos nuevos productos en desarrollo, el grupo Bionaturis toma posicionamiento en unos de los segmentos más lucrativos dentro de salud animal, proponiendo soluciones de vanguardia.

Sobre Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+