image

¿Techo en Wall Street? 3 señales para preocuparnos

por Carlos Montero Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si usted es un trader o inversor en el mercado de acciones existen algunos motivos para preocuparse respecto al mercado estadounidense. Así que si es un poco aprensivo, es posible que desee reducir su posición en renta variable o deshacerse de toda su cartera.

Estas son las tres principales señales que sugieren que Wall Street podría enfrentarse a una severa corrección en el corto plazo (vía Greg Guenthner, The Daily Reckoning):

1. El S&P 500 está atrapado en su período de consolidación más largo en 65 años

Según Price Action Lab, el rango del 4,75% en el que ha cotizado el S&P 500 desde finales de febrero es el periodo de consolidación más largo en el mercado desde la década de 1950.

Imagen 

A pesar de que los recientes movimientos, las acciones se mantienen en este estrecho rango histórico por lo que es difícil de ser demasiado alcista o bajista.


2. 113 Componentes del S&P 500 están ahora en un mercado bajista

Esta estadística es cortesía de Ryan Detrick. Ryan se preguntó recientemente si el S&P 500 está "fracturado y en un mercado bajista oculto", y creo que es una posibilidad muy interesante que se debe tener en cuenta.

"Con el S&P 500 muy cerca de su reciente máximo de 52 semanas, el 22% de sus componentes está en un mercado bajista bastante preocupante", dice Ryan. "Una vez más, ¿está demostrando un importante deterioro subyacente y sugiere un mercado bajista oculto?"

Tal vez sea así. Y si estamos entrando en un mercado oculto, hay un grupo de acciones especialmente vulnerables.


3. Las acciones de pequeña capitalización están peligrosamente cerca de perder el soporte clave

El índice de pequeña capitalización Russell 2000 ha comenzado a perder impulso desde junio. Y ahora está cerca de caer por un precipicio. Eche un vistazo:

Imagen

Ahora, el mercado de pequeñas empresas (Russell 2000 iShares IWM) está tratado de rebotar (la semana pasada rebotó desde la media de largo plazo).

Un mercado estadounidense en rango estrecho, una gran cantidad de acciones en mercados bajistas y la posibilidad de una ruptura clave, son motivos para ser precavidos sobre la renta variable general.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+