image

Acerinox - Previo 2T 15

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • Los resultados deberían mostrar cierta mejora vs 1T 15 si bien creemos que la negativa evolución del precio del níquel (-10% vs 1T 15) ha frenado la demanda de los almacenistas. Éstos todavía pueden surtir parte de la demanda final, que sigue a buen nivel, reduciendo inventarios. No descartamos que la directiva realice provisiones de inventarios por la debilidad del níquel, en mínimos desde 2009.
  • Por regiones, en Norteamérica (ventas >60% grupo), la demanda final debería mantener el buen tono. Sin embargo, los precios han estado presionados por la mayor entrada de importaciones de Asia. En Europa debería notarse la mejoría en el sector gracias al cierre de capacidades, depreciación del Euro, que aleja las importaciones, y aranceles a los importadores de China y Taiwán aprobada por la Comisión Europea en marzo. En Asia esperamos seguir viendo niveles de demanda final elevados aunque a precios bajos.
  • La evolución del grupo debería mejorar en 2S 15 debido a que después de 2T 15 el volumen de inventarios de los almacenistas debería estar en niveles más normalizados y los almacenistas no deberían esperar caídas adicionales del precio del níquel para realizar pedidos. La apreciación del USD apoyará adicionalmente si bien, el grado de recuperación dependerá de la evolución de las importaciones a Norteamérica. En nuestra opinión, los títulos de Acerinox están descontando un escenario excesivamente negativo y creemos que los resultados pueden resultar ser un catalizador. Los principales catalizadores que vemos son una subida significativa de los precios del níquel y el anuncio de medidas anticompetitivas en EEUU, similares a las anunciadas en Europa en marzo, y que seguramente llevarían menos tiempo en implementarse. Sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+