image

Euro: ¿Short Forwards con protección vía calls/puts?

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comienzo con el final: abrir un short euro vía forwards con una compra de calls que protejan contra una eventual suba del euro (strike 1.38) financiándola con una venta de puts (strike 1.32) generaría una protección vía opciones casi a costo cero y con 300 pips de margen para tradear……….

Imagen

 

Los mercados son así, la semana pasada te vendían un euro en 1.40 y el viernes comenzaron las historietas de un euro quebrando decididamente el 1.35. Lo cierto es que desde el último comunicado de la Fed del pasado miércoles el euro colapsó más de 300 pips y parecería que el mercado anda con ganas de ir por más. El no Tapering de la Fed le dio un empujón hacia el 1.38 circunstancia que siempre me pareció exagerada.

 

El gráfico de arriba (euro en azul, 10yr en rojo) claramente muestra que desde junio el euro ha tenido un estrepitoso ida y vuelta. Con toda la historieta del Tapering en junio lo llevaron cerca de 1.27 y luego con el no Tapering de septiembre trepó a 1.35 para luego pegarse otro viaje más con la parafernalia del shutdown americano a 1.38. Pero a Wall Street le encanta hacer subir todo lo que baja y hacer bajar todo lo que sube y en esta interminable secuencia de historietas ahora le pegaron al Euro en pocos días nada más que 300 pips lo cual es un montón en monedas para sólo una semana, fundamentado en lo que el mercado entiende como un comunicado reciente de la Fed no tan dovish como se esperaba y además con datos de inflación en la Eurozona más débiles que alimentan una potencial baja de tasas en la próxima reunión del BCE el 7 de noviembre. Lo cierto es que al Euro lo acostaron sub-35 en un rato.

 

Desde el “no Tapering” del pasado septiembre, el euro comenzó a ralear contra el dólar y llegó a máximos del año superando 1.38, cuando el shutdown americano parecería estar postergando el Tapering de QEIII, se vino el colapso de la 10yr yield y con ello un formidable rally del euro contra el dólar americano. Pero también es cierto que las cosas en Europa lejos están de ser “rosy” mostrando claros signos de debilidad macroeconómica. Por ejemplo, los últimos datos de inflación en la Eurozona han salido muy débiles sugiriendo que quizá el Banco Central Europeo en su próxima decisión de política monetaria del 7 de noviembre se anime finalmente a recortar su tasa overnight.

 

Por lo tanto, esta semana podrá generar grandes movimientos en el euro por dos razones: el jueves tendremos la decisión del BCE (Banco Central Europeo) y el viernes finalmente veremos cómo sale el famoso dato de empleo mensual en USA (NFP: non-farm-payrolls) con todas las especulaciones que seguramente se armarán si estos datos salen sobre consenso. Otro detalle más que agrega a esta paliza que le propinaron al euro es que el viernes pasado el ISM en USA salió bastante mejor a lo esperado y recuerden que cada vez que un dato macroeconómico relevante en USA apunta hacia la expansión económica, el mercado te vuelve a pricear mayor probabilidad de Tapering con una 10yr otra vez rondando el 2.60%.

 

La realidad es que parecería que estos nuevos shocks han encontrado al mercado muy “largo euro” y por lo tanto muy vulnerable a las sorpresas que recientemente le han tocado en contra barriendo cuanto stop-loss había desde 38 a 35. Insisto con algo que vengo comentando desde hace meses: lo más lógico sería imaginar a un euro que vuelva a operar en el rango 35/30, Europa tal como USA lejos está de mostrar fortaleza macroeconómica y por lo tanto un euro fortaleciéndose seguramente volverá a lastimar a la economía europea.

 

Armar por ejemplo una posición short euro vía forwards con una compra de calls que protejan contra una eventual suba del euro (strike 1.38) financiándola con una venta de puts (strike 1.32) generaría una protección vía opciones casi a costo cero y con 300 pips de margen para tradear, para pensar no más.

 

 

 

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+