image

Bankia previo 2T15: atentos al margen de intereses.

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales cifras

  • Margen de intereses: tras unas cifras de 1T15 algo débiles, estimamos una recuperación del margen de intereses en 2T15 apoyado por una mayor actividad pero principalmente un descenso del coste del pasivo hasta la zona de 0,4%. Estos factores deberían compensar la cesión adicional que esperamos en la rentabilidad de la cartera de crédito, situando elMI/ATM estable vs 1T15 en 1,19%.
  • Por otro lado, el crecimiento interanual esperado de las comisiones netas no será suficiente para compensar los menores ROF en 2T15 vs 2T14, lo que explica, junto con la caída del margen de intereses el descenso del margen bruto en el trimestre frente a un año antes.
  • Calidad crediticia: esperamos una fuerte reducción de la tasa de morosidad apoyado por el descenso del saldo de dudosos (>-6% trimestral R4e) como consecuencia de la venta de diferentes carteras de crédito. De este modo, esperamos una corrección de la morosidad de aproximadamente -90pbs hasta situarla en niveles de 11,74% R4e.
  • Tras las recientes noticias sobre la obtención de autorización para cerrar la venta de City National Bank al banco chileno BCI, parte de la atención de la conferencia se centrará en esta operación. No esperamos que vayan a modificar el objetivo de ROE 2015 del 10% que tienen establecido. Tampoco esperamos novedades en lo que a política de dividendos se refiere, una vez ya han abonado el primero pago.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+